Covid-19

OMS confirma CUAL fue el ORIGEN del coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que el origen del virus es "natural", según a la evidencia científica que ha sido revisada por el organismo
martes, 29 de septiembre de 2020 · 09:29

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró el viernes que el nuevo coronavirus se originó en la naturaleza. En una conferencia de prensa, Tedros dijo que la OMS cree en "la ciencia y la evidencia" y que todas las publicaciones han demostrado que el virus que causa COVID-19 surgió de forma natural.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones [científicas] que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró durante una conferencia de prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia.

Desde que aparecieron los primeros registros de covid-19 en China en 2019 hasta hoy, la enfermedad ha ocasionado más de un millón de muertes de los más de 33 millones de contagios en el mundo, según un recuento de AFP que fue realizado en base a fuentes oficiales.

En los primeros días de agosto, la OMS señaló que Wuhan posiblemente no fue el lugar donde el virus pasó de animales a humanos, a pesar de que los primeros casos de covid-19 fueron registrados en la mencionada ciudad del 'Gigante Asiático'.

Anteriormente, la institución ya había declarado que la secuencia genética del virus dejaba bien en claro que su origen provenía de la naturaleza.

Cabe recordar que la científica, ex investigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong ha afirmado en múltiples ocasiones que el SARS-CoV-2 muestra características biológicas que son incompatibles con un virus zoonótico natural, e insistió en que los informes generalizados de que el virus se originó el año pasado en un mercado en Wuhan son "una cortina de humo", ya que, según ella, este virus salió del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.

En julio, Yuan Zhiming, director del mencionado laboratorio, rechazó las afirmaciones que vinculaban a la instalación que administra con el origen del covid-19, señalando que es imposible que un virus saliera de su laboratorio al ser este un centro de alta seguridad.