DESPRECIABLE

Mujer se va de shopping con DONACIONES para víctimas de TRIPLE HOMICIDIO

Una mujer de Florida está acusada de ir de compras con las ganancias ilícitas de una página de GoFundMe que creó para supuestamente beneficiar a las familias de las víctimas de un triple homicidio en julio.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:02

Amanda Brown, de 32 años, fue arrestada y acusada el 20 de septiembre por estafar en $12.000 dólares (en pesos chilenos son cerca de 9 millones 400 mil pesos) a través de una página de donaciones que decía que el dinero iría en ayuda de los familiares de tres amigos asesinados en un viaje de pesca el 17 de julio en Frostproof, Florida, informó WFLA, citando a la policía. 

“La tenemos por todo el condado gastando dinero. Ella está en un Walmart, está en varios cajeros automáticos. Incluso fue y pagó una factura de agua de $1.300 en Frostproof” (Un poco más de un millón de pesos chilenos al dólar de hoy), dijo el jefe de la oficina del alguacil del condado de Polk, Steve Lester, al medio.

Brown, quien según la policía admitió el crimen, fue capturada después de que las familias de las víctimas se comunicaron con la policía cuando se dieron cuenta de la existencia de esta página con una campaña de donaciones desconocida.

“Ella usó mi nombre, usó la foto de mi hijo para recolectar dinero que estas personas pensaban que le estaban dando a mi familia”, dijo a WFLA Dottie Payton, la madre de la víctima Brandon Rollins.

Payton dijo sobre la estafadora: "La atraparon y ahora tendrá que pagar por lo que hizo", mientras el jefe de policía calificó las acciones de Brown de "despreciables".

La policía arrestó a Brown por cargos de fraude, hurto mayor y uso de las identidades de una persona fallecida después de que fue arrestada por cargos de drogas, según el informe.

Los investigadores reconocieron a la sospechosa gracias a las imágenes de vigilancia que obtuvieron durante su investigación sobre la página falsa de GoFundMe.

Damion Tillman (Izquierda) y Brandon Rollins.jpg

El caso al que hacía referencia la mujer para estafar fue muy bullado en Estados Unidos por la brutalidad y el horror que se encontró en la escena del crimen. Los cuerpos de los tres amigos fueron encontrados en un lago de Florida después de que uno de ellos llamara a su padre para pedir ayuda, dijeron las autoridades en el momento. Las víctimas fueron identificadas como Damion Tillman, 23, Keven Springfield, 30, y Brandon Rollins, 27, quienes habían planeado ir a pescar de noche en Lake Streety en Frostproof, a unas 70 millas al sur de Orlando, según la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.

Por el momento, tres sospechosos, los hermanos Tony "TJ" Wiggins y Robert Wiggins, junto con la novia de Tony, Mary Whittemore, han sido acusados en relación con este espantoso triple homicidio.