Policial

CRIMEN PASIONAL: Una mujer es obligada a cortar la cabeza de su amante

Después de asesinar al amante de su esposa, Armando Barron ordenó a Britany Barron que le cortara la cabeza a Jonathan Amerault y la enterrara en un campamento remoto en Northwoods.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:14

Ahora, tanto Armando Barron, de 30 años, como Britany Barron, de 31, enfrentan cargos penales por sus respectivos roles en el asesinato de Jonathan Amerault. Armando Barron fue arrestado y acusado el jueves de agredir a Britany Barron en relación con la investigación del asesinato, según una declaración jurada presentada en el Tribunal Superior de Cheshire.

Armando Barron supuestamente descubrió que Britany Barron estaba teniendo una aventura con Amerault, de 25 años, ciudadano de de Keene, y luego usó su teléfono celular el sábado para atraer a Amerault a un parque lamado Annette Wayside Park en la localidad de Rindge. Además, Britany Barron le dijo a la policía que su esposo la había golpeado salvajemente después de descubrir su romance con Amerault, en un momento durante la golpiza, le puso una pistola cargada en la boca.

En Annette Wayside Park, Armando Barron agredió violentamente a Amerault y trató de obligar a su esposa a dispararle, incluso puso el arma en sus manos y, envolviendo su mano sobre la de ella, intentó diapararla, tal como se señala en la declaración jurada de la policía, que fue escrita por el detective de la policía estatal de New Hampshire Stephen Sloper.

Después de que Armando Barron intentó y no logró que Britany Barron pisara el cuello de Amerault, la obligó a cortarle las muñecas. Posteriormente Armando Barron disparó a Amerault en tres oportunidades.

Despiués del homicidio la pareja condujo hasta el campamento de Errol y Britany Barron se vio obligada a conducir el Subaru de Amerault hasta el bosque. Allí, se vio obligada a cortar la cabeza de Amerault con una sierra y enterrarla en el bosque. El cuerpo de Amerault quedó envuelto en una lona y enterrado cerca de un arroyo, y su automóvil fue cubierto con una lona.


La investigación

 

Jonathan Amerault no se presentó a trabajar el lunes, y su madre lo había denunciado como desaparecido a la policía de Keene, tal como se señala en la declaración jurada del detective de la policía estatal de New Hampshire, Matthew Anderson.

La policía se puso en contacto con Teleflex Medical en la ciudad de Jaffrey, que es el lugar donde trabajaba Amerault, y se enteraron de que Jonathan no llamó, pero que su compañera de trabajo, Britany Barron, también se había excusado de asistir a trabajar. Los empleados de Teleflex le dijeron a la policía que Britany Barron llamó para decir que no se presentaría en el trabajo y que probablemente dejaría su trabajo. Los empleados también le dijeron a la policía que creían que Britany Barron y Amerault estaban en una relación.

La policía se puso en contacto con Armando Barron y él les dijo a los detectives que estaba abatido por la ruptura de su matrimonio. Dijo a los policías que vio a su esposa por última vez el sábado por la noche cuando la dejó al costado de la carretera en Temple para que pudiera ir a acampar con amigos. Luego indicó que condujo hasta Errol, en el condado de Coos, haciendo un viaje de tres horas y media, y luego regresó a casa, dijo Barron a la policía.

La policía usó datos de señales de los teléfonos celulares para localizar a Britany Barron. Su teléfono fue conectado por última vez a una torre celular en Errol, y los oficiales usaron esa información para triangular datos que permitieron dar con su paradero en un campamento en el bosque en Atkinson y Gilmanton Academy Grant.

La policía dice que Britany Barron estaba sola en el campamento, y estaba armada. Cerca de ella había un objeto grande cubierto por una lona y cubierto con palos y ramas. "Estoy en un gran problema", dijo Britany a los oficiales.

Los oficiales informaron que vieron salir sangre de la lona que cubría el cuerpo decapitado de Amerault.

Britany Barron le dijo a la policía que quemó las pertenencias de Jonathan Amerault y limpió su auto. Además indicó que estaba esperando a que regresara su esposo quien, supuestamente volvería al campamento con su hija de 9 años y traería tierra y concreto.

Armando Barron fue detenido y arrestado en el condado de Coos. El informe indica que la policía encontró el auto de Armando Barron en un estacionamiento de Jaffrey y que había manchas rojas y marrones visibles en el interior.

Armando Barron está acusado de homicidio capital por presuntamente disparar contra Amerault mientras participaba en la comisión de un secuestro, según el comunicado emitido por la Fiscalía General.

Britany Barron está acusada de tres cargos de falsificación de evidencia física junto con el asesinato de Amerault por alterar, destruir, ocultar o retirar elementos de evidencia física cuando creía que una investigación estaba pendiente o a punto de iniciarse, todo esto con el propósito de afectar su veracidad o disponibilidad.

Tanto Armando Barron como Britany Barron fueron retenidos sin derecho a fianza y recibieron cargos por separado.

El abogado de Britany Barron, Richard Guerriero, argumentó que debería quedar libre sin derecho a fianza, ya que es una de las víctimas del caso. “No hay razón para privar a esta mujer, que se presume inocente, de su libertad en este momento”, dijo Guerriero.

Además el abogado argumentó que la mujer tenía miedo por su vida y la vida de su hija cuando cumplió con las horribles demandas de su marido. "No tenía idea de qué más era capaz de hacer", dijo Guerrieo.