Creencias

Arrestan a la supuesta "reencarnación" de Cristo por ser el LÍDER DE UNA SECTA

Sergei Torop fue arrestado por ser el famoso líder de una secta religiosa que inflingía serios daños a sus miembros.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 07:46

El líder de una secta que dice ser una reencarnación de Jesús fue arrestado en Rusia en un operativo especial.

Agentes armados irrumpieron en comunidades que se encuentran emplazadas en las profundidades de Siberia y que fueron dirigidas por Sergei Torop, conocido por sus seguidores como Vissarion, durante los últimos 30 años.

El hombre de 59 años fue trasladado en helicóptero y custodiado por tropas.

El comité de investigación de Rusia dijo que el hombre sería acusado de armar una organización religiosa ilegal, alegando que el culto extorsionó a sus seguidores y los sometió a abuso emocional.

En 1991 Torop fundo la ‘Iglesia del Último Testamento’ y comenzó a ganar adeptos, a los que les pedía dinero, los extorsionaba, manipulaba psicológicamente y según informan diversos medios, también inflingía daños físicos a los miembros de su secta.

Al parecer este hombre conseguía adeptos asegurándole a sus seguidores que serían parte de la construcción y la salvación gracias a una nueva Arca de Noé ya que, según él, el fin del mundo está próximo.

Los seguidores de la Iglesia del Último Testamento fundaron una comunidad, conocida popularmente como la Ciudad del Sol, en la región Kuraga de Siberia en 1995. Pero además, varios cientos de miembros viven en otros asentamientos de la región.

En 2000, el Ministerio de Justicia ruso dijo que la secta ya había acumulado 10.000 seguidores en todo el mundo.