Educación

Niña muere después de que profesor la golpeó por no saber una respuesta

La menor, de apenas 10 años, ya había comentado en casa que sentía mucho miedo de su profesor de matemáticas, porque le pegaba a los alumnos en castigo.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:02

Una niña de 10 años que murió en el condado de Cangxi, provincia de Sichuan, el jueves recibió un castigo corporal de su profesor momentos antes de su fallecimiento, informó este domingo la agencia de noticias Xinhua.

Las investigaciones preliminares de la policía encontraron que la niña de apellido Zhang, que cursaba quinto grado en una escuela primaria en Guangyuan, fue castigada por su maestro de matemáticas, de apellido Wang, el jueves por la mañana porque no había podido responder las preguntas correctamente, dijo Xinhua. Cabe mencionar que el jueves fue el Día del Profesor en China.

Ocho estudiantes fueron castigados esa mañana. Zhang recibió cuatro golpes en las palmas de las manos y le dijeron que se arrodillara durante cinco minutos.

El informe dice que Zhang se sintió mareada después del castigo y fue enviada al hospital por su abuela. Murió alrededor de las 3:30 pm de ese día.

Los expertos médicos realizaron un examen básico en el cuerpo de Zhang el viernes y no encontraron heridas. Por el momento, se están llevando a cabo más investigaciones sobre la causa de su muerte, la que aún es desconocida.

El gobierno de Cangxi ha establecido un grupo de trabajo y Wang ha sido suspendido de su trabajo mientras la policía se encuentre investigando el caso.

El director de la escuela, de apellido Yan, también fue suspendido de sus funciones por la autoridad educativa local y también se encuentra bajo investigación.

Un grupo de trabajo de la oficina de educación de Cangxi fue enviado a la escuela para mantener el orden en el campus. Se desplegaron especialistas en psicología para ayudar a los estudiantes y sus familiares.

La abuela de la pequeña estudiante, Yang Juqing, dijo a los medios locales el viernes que la niña tenía una hermana gemela que estaba en la misma clase. La hermana fue testigo de cómo el maestro castigaba a la niña y le dijo a Yang que Zhang parecía estar a punto de desmayarse durante el castigo, según informan medios locales.

Después de que fue castigada, los compañeros de clase ayudaron a Zhang a sentarse. A las 11:09 am, Yang recibió una llamada de Wang pidiéndole que se llevara a Zhang a casa.

Yang dijo a los medios locales que cuando llegó a la escuela, Zhang ya no podía hablar ni abrir los ojos, y las medidas de rescate en el hospital no pudieron salvarle la vida.

Añadió que su nieta había mencionado que le tenía miedo a su profesor de matemáticas porque Wang a menudo la golpeaba a ella y a sus compañeros.