Coronavirus

La OMS recomienda NO saludar con el codo

El director general de la OMS señaló que para evitar posibles contagios de Covid-19 es mejor saludar con una mano en el corazón.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 16:38

A inicios de la pandemia, se consideró que choque de codos era una correcta y segura forma segura de saludar; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya no está de acuerdo con el saludo y recomienda que se deje de practicar.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, insistió en su Twitter que esta no es una forma segura de saludar así como tampoco el choque de puños.

 “La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus de la piel, retuiteó la publicación escrita por la economista Diana Ortega.

Recordemos que Tedros se pronunció al respecto el 7 de marzo, indicando esto mismo ya que el choque de codos hace que te acerques a menos de un metro de distancia, por lo que sugirió que al momento de saludar, un buen gesto podría ser llevarse la mano al corazón.

Asimismo, hizo un llamado para que sigamos haciendo un uso adecuado de las mascarillas y que sigamos con el lavado de manos con abundante agua y jabón.

Por otro lado, la OMS pide que sigamos manteniendo todos los cuidados posibles y no bajemos la guardia ante la esperanza de una pronta vacuna. La Organización estima que las vacunas no serán administradas de forma masiva antes del 2022.