Rarezas "arround the world"

Conoce estas 20 tradiciones extrañas y alocadas de otras partes del mundo

Las costumbres de distintos países nos dan una nueva forma de entender el mundo y de comprender que cuando la imaginación y la cultura se juntan pueden dar como resultado las cosas más alocadas posibles.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 16:43

Varios lugares maravillosos del mundo son conocidos desde hace mucho tiempo por sus extrañas prácticas y tradiciones. Aquellos que simplemente están de paso por estos lugares pueden considerar estas costumbres tabú o incluso inhumanas. Pero aquellos que se preocupan por buscar el significado detrás de estas creencias generalmente las aprecian, a pesar de su extrañeza.

Demos un vistazo a estas 20 tradiciones aparentemente extrañas, locas o disparatadas de todo el mundo.

 

Conoce estas 20 tradiciones extrañas y alocadas de otras partes del mundo

Saltar bebés en España

Los habitantes de una pequeña comunidad del norte de España participan en un "salto sobre bebés". Esta tradición anual, nacida en el año 1621, hace que el "salto" aleje de los niños el mal. Llamado El Colacho, para mantener a raya al diablo. Hombres vestidos como el diablo corren y saltan por sobre los infantes que están acostados en colchones por las calles.

 


Prohibido escribir nombres con tinta roja en Corea del Sur:

Basado en su historia y costumbres, se utilizó tinta roja para escribir los nombres de las personas fallecidas. Por lo tanto, se considera tabú escribir el nombre de alguien en rojo.


Costumbre de iniciación con hormigas en Brasil:

Es extraño cómo los jóvenes demuestran su valentía y fuerza. En la tribu Satare Mawe, muestran el valor al colocar las manos en una canasta llena de hormigas bala que están muy enojadas. Las picaduras generan un terrible dolor.

El Festival del Buffet de los Monos en Tailandia:

Algunas personas se sorprenderán al ver a unos monos sobre una mesa de bufet, deleitándose con suntuosos platos. En esta festividad anual, se alimentan con más de 3000 kg de frutas y verduras a varios monos que habitan en Lopburi, Bangkok.

Locura del tomate en España:

La Tomatina es la pelea de tomate más grande que existe. Es una cultura extraña entre los valencianos de Bunol donde los tomates se utilizan como armas. Los tomatazos son épicos, y generan un turismo genial. Pero se desperdicia mucha comida, lamentablemente.


Polterabend, la costumbre alemana de romper porcelana:

Justo antes de que las parejas se casen, sus familias y amigos cercanos se encuentran para una aventura informal. Luego, se solicita a todos los invitados que rompan cosas como vajilla y floreros, cualquier cosa excepto vasos. Entre los objetos que se rompen puede haber desde platos, macetas y azulejos hasta fregaderos y tazas de retrete. A veces se traen objetos metálicos como latas o tapones de botellas. Están prohibidos objetos de cristal, pues el cristal se supone que simboliza la felicidad y no debe ser roto. Esta tradición muestra a la pareja la importancia de estar unidos y del trabajo duro, que es necesario para que su matrimonio funcione. Al menos les espera un buen comienzo. Las cosas solo pueden mejorar a partir de aquí.

Noche de las brujas en la República Checa:

Praga tiene una buena cantidad de rituales y tradiciones, uno de los cuales ve a los jóvenes amantes saltar sobre las moribundas brasas de las hogueras. También se anima a los hombres solteros, en este día, a dejar fichas de ramas recién cortadas en el umbral de la puerta de las mujeres de los afectos. Una vez se creyó que los poderes del mal en esta noche, que cae entre las antiguas fiestas de San Jacobo y San Felipe, eran mucho más fuertes de lo normal y que por esta noche solo ellos gobernaban sobre los buenos. Se decía que bandadas de brujas montadas en escobas se elevaban por los cielos, y los checos creían que las hogueras los incendiarían. Hoy en día la celebración es mucho más alegre y la mayor hoguera del país tiene lugar en el centro de la capital checa. 

 

Pinturas matrimoniales de henna en países musulmanes:

una cultura extraña en el Islam donde las mujeres de la familia de la novia la rodean y pintan diseños en sus pies, brazos y manos para simbolizar la feminidad, proporcionar fertilidad y suerte a la mujer. Esto sucede dos días antes de la boda. Como tatuajes, pero no permanentes.


 

El suicidio por Harakiri en Japón: 

El Bushido sigue siendo el código guerrero que enfatiza la lealtad, la fuerza y ​​la integridad. Seppuku (o Harakiri) es el suicidio ritual, que es una alternativa a la derrota. Esta extraña costumbre continúa hasta nuestros días donde se considera mejor cometerla que rendirse. 


Peleas de camellos en Turquía: muchos espectadores están encantados de ver pelear a dos camellos machos. Aunque no hay heridas que aflijan a los animales, como en las peleas de gallos, ni al público, como en las corridas de toro en España. Aún así, se pide a la gente que se mantenga alejada de los camellos durante todo el combate de lucha libre. Los camellos agitados tienden a descargar saliva con una textura pegajosa y un olor desagradable. 


El Haka en Nueva Zelanda:

Los maoríes practican una forma de espectador que incluye gruñidos, expresiones faciales amenazantes, cánticos fuertes, pisadas fuertes, aullidos guturales, meneo de la lengua y golpes en el pecho. Puede sonar como un chico tratando de ligar con una chica en los clubes nocturnos del oeste, pero está destinado a infundir miedo y asombro a los oponentes. 

 


Novias lloronas en China:

Las novias lloran durante aproximadamente un mes, lo que se considera parte de los preparativos de la boda. Esta cultura todavía es observada por los Fuji que viven en las Montañas Wuling. Supongo que es mejor que llorar durante un mes después de la boda.

Fiesta de los gansos:

Esta conocida tradición llamada Antzar Eguna y que significa "El Día de los Gansos" consiste en que un ganso se cubre con grasa y se ata muy alto por encima de una masa de agua. Luego, los competidores intentan agarrar al ganso mientras saltan de su bote. El objetivo es arrancarle la cabeza al ganso mientras la agarran. Esta competencia es una prueba de su fuerza, resistencia y agilidad, lo que los haría elegibles para casarse con la mujer que aman. Hay que señalar que la tradición ya no se practica con un ganso vivo, debido a preocupaciones sobre los derechos de los animales. Además, el Día de los Gansos se practica únicamente en Lekeitio, como parte de la fiesta de San Antolín.

Pies de Loto (Vendaje de pies) en China:

las niñas se vieron obligadas a pasar por el doloroso proceso de vendaje de pies. Durante casi mil años, los chinos pensaron que los pies pequeños eran marcas de belleza y atractivo entre las niñas. Esta percepción hizo que los hombres y mujeres chinos restringieran intencionalmente que los pies de las niñas crecieran más grandes al atarlos. A fines de la década de 1940, esta tradición se detuvo debido a la experiencia debilitante que padecían las jóvenes chinas.

El festival de Nag Panchami en la India:

Este festival se trata de adorar a las serpientes que están especialmente reunidas para la ocasión. Se celebra en las zonas rurales de Maharashtra y en ciertos templos. Durante Nag Panchami, la gente baila al son de la música llevando serpientes en ollas que se colocan en su cabeza y se unen a la procesión hacia el templo. Después de los cánticos y las oraciones, se rocía a las serpientes con una mezcla de cúrcuma y polvo rojo y se les ofrece una mezcla de miel y leche, después de lo cual se liberan en el patio del templo. A pesar de que algunas de las serpientes más venenosas, incluidas las cobras, se utilizan en el ritual, las personas que sufren mordeduras de serpientes son casi desconocidas.

Ritual de entierro en Brasil y Venezuela:

Cuando una persona de la tribu Tanomani muere, su cuerpo es quemado. El polvo de hueso y ceniza se mezcla en una sopa de plátano que beberán los asistentes. Creen que esto agrada al alma muerta ya que encuentra un lugar de descanso en sus cuerpos.
 

Krampuslauf en Austria, Baviera y Suiza:

Las aterradoras criaturas diabólicas llamadas Krampus llevan campanas de vaca, cadenas de sonido metálico y paseos por las calles de las regiones alpinas asustando a niños y adultos. Tradicionalmente, los hombres jóvenes se visten como Krampus y van acompañados de 'Nikolaus' o Santa. El Krampuslauf ocurre típicamente en las dos primeras semanas de diciembre, aunque el 5 de diciembre es la fecha preferida. En las zonas rurales, las tradiciones de Krampuslauf a veces incluyen dar a los desafortunados que los atrape el Krampus un ligero abedul. Los monstruos Krampus a menudo están vinculados a leyendas de succubus e incubus, los demonios nocturnos y sexualmente depredadores. El traje moderno que se usa típicamente en Krampuslauf consiste en máscaras de madera roja, piel de oveja negra y cuernos. Las máscaras suelen estar talladas a mano, y muchas personas disfrutan de las competencias de Krampuslauf,compitiendo por títulos como 'mejor disfraz' y 'más aterrador'. La palabra Krampus tiene su origen en la antigua palabra alemana "Krampen", que significa "Garra". Muchos creen que Krampuslauf es un festival precristiano, que se inspira en influencias paganas que han sobrevivido debido a la naturaleza aislada de la región alpina.

Perforaciones extremas en la India:

Es extraño cómo los hindúes muestran su devoción al Señor al perforarse partes del cuerpo, incluida la lengua. Este ritual personalizado, el Hindu Thaipusam Piercings, es sangriento pero colorido. Y parece doloroso como el infierno.

 


Entierro de sardinas en Tenerife:

Una costumbre entre los españoles es enterrar una sardina, con un cortejo fúnebre de dolientes vestidos de negro. Ocurre sobre todo en los momentos más animados del calendario cristiano, como la Cuaresma y el período de Adviento.

Bayanihan en Filipinas:

Esta costumbre implica la práctica de trasladar toda la casa a una nueva ubicación. Los aldeanos se reúnen, levantan la casa y la llevan a una distancia bastante larga. También ocurre durante inundaciones o deslizamientos de tierra previstos. Esta tradición es probablemente lo más cercano que alguna vez llegaremos a ser caracoles, cargando sus casas a la espalda.
 

 

Otras Noticias