Castigo ejemplar

Obligan a cavar tumbas para fallecidos de COVID a quien no use mascarillas

Según informan medios locales, las autoridades obligaron a 8 personas a cavar tumbas para las víctimas del Covid-19 por no usar mascarillas en espacios públicos. Esto ocurrió en Gresik, una regencia de indonesia.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:25

Las autoridades locales de la regencia de Gresik, ordenaron a 8 personas en Java Oriental, a que cavaran tumbas para las víctimas que murieron de COVID-19 como castigo por no llevar máscaras faciales en público. 

El jefe del distrito de Cerme, Suyono, dijo que castigó a los residentes que no usaban mascarillas haciéndoles cavar tumbas en un cementerio público en la aldea de Ngabetan.

"Solo hay tres enterradores disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos", dijo Suyono citado por tribunnews.com el miércoles, y agregó que las autoridades locales se aseguraron de que los violadores del protocolo sanitario no lo volvieran a hacer.

Para ayudar a los sepultureros, Suyono asignó dos personas a cada tumba. Uno tiene la tarea de cavar la tumba, mientras que el otro coloca tablas de madera dentro del agujero para sostener el cadáver. "Con suerte, esto puede crear un efecto disuasorio contra las violaciones", dijo Suyono.

También dijo que el número de casos de COVID-19 seguía aumentando en Cerme, lo que llevó a la administración de la aldea a fortalecer los protocolos sanitarios.

Con base en la Ley, los residentes que violen las disposiciones sanitarias para evitar la propagación de la pandemia están sujetos a multas o servicio comunitario como castigo.