Rusia

Hombre dejó de envejecer hace 20 años

Parece un adolescente, pero tiene 32 años. Cuenta cómo se siente en el cuerpo de un niño, cómo lo ven los demás y hace un potente llamado a la sociedad.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 17:41

Denís Vashurin, vive en una aldea en la zona oriente de Rusia y, por razones desconocidas, deó de crever y luego de envejecer. Todo comenzó cuando tenía apenas 13 años.

Este hombre contó su historia en el canal de YouTube 'Vasya na sene' mediante una entrevista.

A temprana edad, Denís ya sabía que sería distinto. En lo que para nosotros sería pre-básica, se dio cuenta de que crecía más lento que el resto de sus compañeros, aunque en ese entonces no estaba muy preocupado.

La forma en que lucía tampoco le afectó en sus estudios posteriores cuando entró al colegio: tenía buenas notas, incluso en educación física, y en muchas cosas tenía incluso mejor rendimiento que sus compañeros.   

Cuando definitivamente cayó en cuenta de que nunca sería igual que las otras personas que tenían su misma edad, se sintió incómodo. "Pensé en cómo sería todo, cómo sería mi vida, si sería difícil para mí", recordó, confesando que todavía no tiene del todo claro cuál es su condición y por qué le ocurre, aunque tampoco especifica en la entrevista si alguna vez concurrió a un médico especialista en crecimiento, tratamientos hormonales ni nada parecido.  

Denís relata que su vida cotidiana presenta problemas constantes ya que la gente no cree que tiene 32. Por ejemplo, cuenta que una vez fue detenido por un inspector de tráfico que pensó que era un menor que había pegado su foto a la identificación de una persona adulta. Más tarde, al comprobar el oficial su edad en la base de datos, bromeó sobre lo joven que lucía.

Denís expresa su molestia cuando se producen dichas situaciones. "¿Por qué tengo que dar explicaciones a alguien cada vez?", se pregunta el hombre, quen aprovecha la instancia para pedirle a los espectadores que nunca juzguen a las personas por su apariencia, especialmente si son diferentes a los demás.

"No puedes vivir mi vida. No sabes cómo vivirías en mi cuerpo, en mi situación, en qué tipo de persona te convertirías. Por lo tanto, no juzgues", dijo.

Hoy, Denís tiene polola y trabaja en una empresa de suministro eléctrico y cuenta que le es mucho más fácil vivir en su pequeña aldea, donde todos se conocen y ya no le preguntan nada.

También cuenta en la entrevista que le gusta pasar su tiempo libre lejos de la gente, en el bosque, y que es un aficionado a la caza y la pesca.     

Aprovechó también la instancia para desmentir la creencia que muchas personas tienen sobre él, de que se siente físicamente tan joven como aparenta, pues dijo sentir los mismos dolores, cansancio y molestias que otros adultos.