El asunto parece bíblico

¡AHORA EN RUSIA! Nubes de insectos invaden una ciudad de Siberia

Los habitantes están publicando videos de plagas de pulgones y edificios cubiertos de chinitas.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 15:20

Justo ayer informábamos de una plaga de mosquitos que están matando al ganado en algunas ciudades de Estados Unidos producto del desplazamiento que ocasionó el huracán Laura y ahora esto.

En la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en Siberia, los ciudadanos han publicado videos impresionantes en los que se pueden observar enjambres de "pequeñas moscas verdes" que nublan el aire, tal como si fueran nubes, así como también cubren el suelo y las paredes de los edificios.

Los usuarios relatan que resulta casi imposible estar en la calle o fuera de las casas.

"Es 2020, nada sorprende", ironizó un ciudadano local.

La profesora de la Cátedra de Ecología en la Universidad Federal de Siberia, Olga Tarásova explicó a medios locales que se trata de una gran plaga de pulgones, los que se volvieron más activos por el verano caluroso y húmedo que se está experimentando en la zona, ya que se trata de su clima favorito y óptimo para su desarrollo. Además, señaló que cada ejemplar solo vive aproximadamente 15 días y se puede proyectar que desaparecerán pronto.

“Lo que ahora se encuentra en la ciudad es pulgón. Una pequeña burbuja de líquido en un caparazón sobre seis patas delgadas, una criatura descerebrada, muy vulnerable y tierna, perece muy fácilmente. Durante el verano han cambiado de 15 a 20 generaciones de pulgones, un individuo vive durante 15 días y el otoño es el final del ciclo de vida de los pulgones. Ahora los machos y las hembras deberían encontrarse, aparearse y la hembra pondrá un huevo hibernando. Y sus años terminarán ". Fueron las palabras de la especialista.

Según Tarasova, los insectos son muy sensibles al cambio climático. Este verano fue cálido y húmedo, y los pulgones se alimentaron bien y se multiplicaron. 

"Si a los pulgones se les diera rienda suelta, inundarían todo nuestro planeta, sin mirar nada, algo común, seguir viviendo a expensas de una gran cantidad de individuos".

Estos insectos son inofensivos para los humanos, pero los "piojos de las plantas" pueden dañar los árboles en los jardines u otra vegetación. Lo mismo se aplica a las mariquitas que se ven en racimos en la ciudad. Las mariquitas van a pasar el invierno y, aprovechando el momento, se alimentan de pulgones. 

“Cada año, las mariquitas se agrupan en el balcón, luego vuelan a algún lugar más lejos. Deben hibernar en lugares apartados, en algún lugar del suelo. Y ahora se mudan a este lugar de invernada, porque la ciudad se interpuso en su camino, así que pasan a través de nosotros. En los países europeos, incluso hacen pasillos verdes especiales para que los insectos y las aves puedan moverse con seguridad ”. 

Olga Tarasova aclaró que los pulgones morirán pronto y no se verán estos insectos nuevamente hasta la próxima la primavera. Y le recomendó a la gente que no deben tener miedo a los insectos de verano, ya que esto es algo más común de lo que uno pudiera imaginar.