Astrología

Padres millennials recurren a las estrellas para criar a sus hijos

Mientras más informados estemos sobre cómo criar a nuestros hijos siempre será ganancia, pero una nueva tendencia se está anidando entre los millennials que hoy están siendo padres. Algunos usan información astrológica para tomar en consideración la personalidad de sus hijos a la hora de criarlos.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 17:42

A medida que la astrología continúa reapareciendo en la cultura popular, con cuentas y aplicaciones de Instagram relacionadas que acumulan millones de seguidores, los padres millennials ahora están recurriendo a las estrellas en busca de consejos sobre la crianza de sus hijos. Entonces, en lugar de culpar de las rabietas a los terribles 2 o de responsabilizar al exceso de azúcar cuando están muy inquietos, las mamás y los papás están usando los signos de sus hijos para ayudar a explicar su comportamiento.

“Cuando quedé embarazada, lo primero que quería saber era cuándo era la fecha de parto y qué signo tenía este niño”, dijo Ariana Martz, residente de Noho, sobre su hija de 5 años, Aurelie Mila a New York Post "Yo estaba como, 'Dios mío, voy a tener un Piscis' y estaba muy emocionada porque mi esposo también".

Martz, de 36 años, dijo que como Escorpio, está familiarizada con la descripción de Piscis de ser sensibles. Entonces sabía que tendría que adoptar un enfoque más suave con su hija.

"Si mi esposo la critica de alguna manera, ella se pone histérica", dijo Martz, quien fundó la empresa de joyería y decoración de bienestar con su nombre: Ariana Ost . "Así que realmente tratamos de trabajar en cómo reaccionar mejor y con más calma".

Es la capacidad de adaptar un enfoque de crianza único que parece estar atrayendo en masa a personas de entre 20 y 30 y tantos, dicen los astrólogos, y ha dado lugar a una avalancha de nuevos libros publicados sobre el tema con al menos 5 publicados solo el año pasado.

“Muchas guías para padres brindan consejos únicos y para todos, según los temperamentos y necesidades de los niños que realmente varían de acuerdo con sus fechas y sus signos del zodíaco”, dijo Ophira Edut, quien escribió “Momstrology: The AstroTwin's Guide to Parenting Your Little One by the Stars” junto con su hermana gemela Tali Edut.

"Un niño puede necesitar un aprendizaje basado en el juego, tal vez otro niño necesita más estructura y disciplina firme y tan vez otro niño funciona mejor con abrazos, por lo que la astrología realmente te ayuda a entender cómo criar a tus hijos individualmente".

Cada signo del zodiaco tiene un elemento correspondiente que incluye agua, aire, tierra y fuego. Dado que Escorpión y Piscis son signos de agua, Martz se sintió un poco más en su elemento con su hijo de 2 años.

“Yo estaba como, 'No sé nada sobre Virgo, así que comencé a investigar”, dijo Martz. "Él es muy diferente, más físico y más arraigado, mientras que mi hija es extremadamente creativa y más fluida".

Cuando la actriz retirada Zoë Taylor-Crane se convirtió por primera vez en madre de su hijastro Jack, de 16 años, que en ese momento tenía 4 años, dijo que inmediatamente se dio cuenta de su naturaleza de Géminis de dos caras.

"Él estaba emocionado, pero sólo lo estaba la mitad del tiempo", dijo, y agregó que el signo de la constelación de Géminis es un par de gemelos. “Si estaba de un humor más oscuro, no importa lo que dije o hice, él estaba fijo en eso, así que he aprendido que si no responde a algo, hay que darle un poco más de tiempo y pronto tendremos al otro Géminis, el gemelo que sale de buen humor".

Su hijo menor, Max, de 8 años, es un Aries, conocido por su personalidad decidida y autoritaria.

“Mi pequeño Aries es un libro de texto”, dijo Taylor-Crane, de 36 años, quien estuvo en varias telenovelas. “Cuando era muy pequeño lo llamábamos 'Pequeño Napoleón' o nuestro 'Pequeño Joe Pesci'”.

Taylor-Crane ahora dirige una compañía de cristales curativos llamada Paper Crane Apothecary en Los Ángeles, y usa su conocimiento místico para criar bien a su hijo.

“Si hay algo que queremos que haga, tenemos que engañarlo para que piense que fue idea suya porque él está muy 'a mi manera o en la carretera', dijo. “Darle opciones es otra cosa que hacemos. Como, '¿Quieres ir a la playa o al cine?' Porque si le dan opciones, puede elegir una de ellas y siente que está a cargo”.

Pero la crianza de los padres que investigan las señales astrológicas no siempre beneficia a mamá.

"Mi Aries gobierna el gallinero", dijo. "Si quiere ese dulce, sabe que está encima del refrigerador; no me enorgullece admitirlo, nueve de cada diez veces, eventualmente cederé".

¿Y tú? ¿Usarías la información de los astros para criar a tus hijos?