Atlántico

IMPACTO: 5 tormentas simultáneas por primera vez en casi 50 años

Actualmente hay cinco tormentas tropicales agitándose en el Océano Atlántico por primera vez en casi 50 años, en medio de un clima tan violento que los meteorólogos probablemente tendrán que recurrir al alfabeto griego para buscar más nombres.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:10

La tormenta tropical Sally se ha unido a Paulette, Rene, Teddy y Vicky en el Atlántico, la primera vez desde 1971 que cinco fenómenos meteorológicos de este tipo se encuentran girando en esa zóna geográfica al mismo tiempo.

Sally por el momento es la más amenazante y peligrosa para Estados Unidos en este momento, aunque Paulette podría producir marejadas "potencialmente mortales" en las Bahamas y el sur de Estados Unidos, dice el Centro Nacional de Huracanes.

Las imágenes de satélite de la NOAA muestran cinco tormentas con nombre que giran en partes del Océano Atlántico y el Golfo de México/NOAA

Los meteorólogos ya han revisado 20 de los 21 nombres posibles en la lista de tormentas tropicales, y después de uno más, será el momento del alfabeto griego.

El último nombre en inglés de la tormenta tropical esta temporada sería Wilfred.

La última vez que se tuvo que usar el alfabeto griego para las tormentas tropicales fue en 2005, cuando hubo 27 tormentas tropicales de magnitud considerable