Hay que tener paciencia y mucha prevención

HASTA EL AÑO 2024: "No tendremos suficiente vacuna COVID-19 para todos"

El director del mayor productor de vacunas del mundo advirtió que se necesitarán al menos cuatro años para producir suficientes dosis para toda la población mundial.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:43

Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute of India, dijo al Financial Times el lunes que las empresas farmacéuticas no están aumentando la capacidad de producción lo suficientemente rápido como para vacunar a todos antes de 2024.

 

"Pasarán de cuatro a cinco años hasta que todos reciban la vacuna a nivel mundial", dijo Poonawalla.



El mundo necesitará 15 mil millones de dosis si la vacuna COVID-19 requiere dos inyecciones, como lo hace el sarampión, dijo. "Sé que el mundo quiere ser optimista al respecto ... [pero] no he oído de nadie que se acerque ni siquiera a ese [nivel] en este momento", dijo.

Poonawalla está en conversaciones con inversionistas sobre la recaudación de 600 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de la empresa y cumplir con su objetivo de producir mil millones de dosis, dijo. "Estamos haciendo un ... aumento y dilución de capital para tener suficiente capital para administrar las materias primas y el equipo que necesitamos en los próximos uno o dos años para operar a esta escala", dijo.

El Serum Institute of India está trabajando con otras cinco firmas farmacéuticas globales, incluidas AstraZeneca y Novavax, para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, y puede asociarse con el Instituto de Investigación Gamaleya de Rusia para producir la vacuna "Sputnik".

La compañía farmacéutica fabrica 1.500 millones de dosis de vacunas al año para más de 170 países, la mayoría de los cuales son países en desarrollo, para protegerse contra enfermedades infecciosas como la influenza y la poliomielitis.

La declaración de Poonawalla se produce cuando las compañías farmacéuticas de todo el mundo luchan por una vacuna eficaz que luche contra el COVID-19, que ha matado a casi 950.000 personas en todo el mundo.

La semana pasada, AstraZeneca dijo que su vacuna contra el coronavirus, uno de los principales candidatos del mundo, aún podría estar disponible a fines de este año o principios del próximo, incluso después de que la compañía se vio obligada a pausar los ensayos críticos la semana pasada luego de una enfermedad inesperada de un partícipe.