Salud

COVID-19: Fauci dice que toma vitaminas D y C para prevenir la enfermedad

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, recomienda que las personas tomen suplementos vitamínicos, especialmente cuando las escuelas se aprontan a reanudar sus operaciones en algunos países.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:22

 Aumentar la inmunidad en todas las formas posibles es quizás la prioridad número uno para las personas de todo el mundo, especialmente porque se promociona como una de las formas clave de reducir el riesgo de complicaciones debido al COVID-19, sin vacuna ni cura para la enfermedad disponible hasta ahora.

Resulta que incluso los expertos creen que potenciar la mejor inmunidad para el cuerpo posible, es especialmente recomendado ya que para algunos países se aproxima además la temporada de gripe, como es en el caso de Estados Unidos y los países europeos.

Según un informe, el principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, recomienda que las personas tomen suplementos vitamínicos, especialmente cuando las escuelas reanuden sus operaciones entre la pandemia de COVID-19 y la temporada de gripe que se acerca. 

Para los no enterados, el Dr. Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. quien, hablando con la actriz Jennifer Garner en una entrevista realizada en vivo a través de las redes sociales, Fauci mencionó que él mismo toma suplementos de vitamina C y vitamina D para reducir la susceptibilidad a las infecciones, y sugiere a otros que hagan lo mismo, informó el Insider

"Si tiene deficiencia de vitamina D, eso tiene un impacto en su susceptibilidad a la infección. No me importaría recomendar, y lo hago yo mismo, tomando suplementos de vitamina D", dijo. "La otra vitamina que la gente toma es la vitamina C porque es un buen antioxidante, así que si la gente quiere tomar un gramo de vitamina C, estaría bien".

Evidencia científica de que las vitaminas aumentan la inmunidad

La vitamina D y la vitamina C, entre otros nutrientes que estimulan la inmunidad, se han vuelto extremadamente populares este año, especialmente con la pandemia. Hablando específicamente de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, la evidencia científica respalda la afirmación hecha por el Dr. Fauci. Varios estudios a lo largo del tiempo han demostrado que la vitamina C contiene antioxidantes que pueden ayudar a mejorar la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades, incluido el COVID-19.

La vitamina D, por otro lado, de hecho se está probando como un tratamiento potencial para COVID-19 después de que los estudios mostraran que los pacientes que recibieron el suplemento mostraron menos casos de admisiones en la UCI y riesgo de muerte. 

¿Debes automedicarte con suplementos vitamínicos?

La deficiencia de cualquiera de las dos vitaminas también se ha relacionado con un alto riesgo de contraer la infección. Sin embargo, si bien existe evidencia que respalda el consumo de suplementos, se recomienda que dichos suplementos solo se consuman previa consulta médica y con una receta de un profesional médico.

Para no incurrir en gastos extra, puedes intentar incluir más alimentos ricos en vitaminas en su dieta, como naranjas, kiwi, lácteos, pescados grasos, etc., también puedes ayudar a combatir las deficiencias o aumentar la inmunidad.

Como en Terra nos anteponemos a las cosas y sabemos que este tipo de noticias hace que los precios de los suplementos aumenten, hemos desarrollado varios contenidos para enseñarte a comer sano y para que te vayas enterando para qué sirve cada alimento. Por eso, te dejamos una selección de notas que te enseñan más sobre alimentos que contienen estas vitaminas. Esperamos que te sirvan.