Violencia de género

Acusado de violación y estrangulamiento es liberado durante la pandemia y mata a la víctima

En el estado de Virginia (EE.UU.) un sujeto que permanecía en prisión a la espera del juicio por violación de una mujer, fue liberado a razón de la pandemia del Covid-19. Al poco tiempo, el hombre asesinó a balazos a la víctima, quien fue su pareja, conforme a lo dicho por la Policía
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:34

Según informa The Washington Post, el sujeto, identificado como Ibrahim E. Bouaichi, fue arrestado y encarcelado durante el año pasado sin derecho a fianza por varios cargos entre los que se incluye el delito de violación, estrangulamiento y secuestro, en la ciudad de Alexandria. Karla Domínguez, oriunda de Venezuela, testificó en su contra en la corte a finales del año pasado por un episodio de violencia que ocurrió en el mes de octubre en su departamento.

A razón del coronavirus, los abogados de Bouaichi señalaron que debía ser liberado de la prisión preventiva en espera del juicio, ya que el virus representaba un peligro para las partes. El 9 de abril de este año, un juez ordenó su liberación con una fianza de 25.000 dólares, a pesar de las objeciones de un fiscal.

Aunque el joven de 33 años no estaba autorizado para salir de su casa, con la excepción de reunirse con sus abogados, el 29 de julio desacató la disposición y con un arma de fuego asesinó a Karla Domínguez afuera de su apartamento, según fuentes policiales.

Luego del asesinato, los oficiales de policía no pudieron dar con el paradero de Bouaichi, por lo que se llevó a cabo un operativo para poder localizarlo, declarándolo "armado y peligroso". Sin embargo, el miércoles por la mañana las fuerzas de seguridad lo identificaron en el condado de Prince George. El sujeto fue perseguido por las patrullas, ocasionando que Bouaichi chocara en su vehículo en el intento de escapatoria.

Cuando los policías se acercaron y se disponían a arrestarlo, este sacó el arma y se disparó, pero no falleció en el lugar. Aún con vida hue trasladado al hospital donde, hasta el jueves se encontraba en estado de gravedad.

Su liberación y el asesinato de Domínguez representan un trágico ejemplo de efecto colateral de la crisis sanitaria.