Economía

Multigremial Nacional solicita al Senado aprobar medidas tributarias a favor de las MiPymes

El presidente de la asociación, Juan Pablo Swett, manifestó la necesidad de que esta iniciativa se materialice, como un primer paso, y que los parlamentarios adquieran un compromiso para discutir nuevas disposiciones con el objetivo de llegar a todos los emprendedores.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:59

Los 165 gremios que componen la Multigremial Nacional hicieron un llamado a que el Senado apruebe de manera urgente las medidas tributarias a favor de las MiPymes, que forman parte del plan de emergencia para la reactivación económica y del empleo impulsado por el Gobierno. 

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, señaló que los emprendedores no pueden seguir esperando e hizo énfasis en la necesidad de que vote hoy esta discusión. “Han pasado 40 días y creemos que, como primer paso, es importante que se apruebe la baja del 12,5% en impuestos a MiPymes, devolución de PPMO cuando no hay utilidad, devolución de remanente de IVA y amortización de intangibles”, recalcó. 

Swett agregó que, si bien estas medidas no son suficientes y no ayudan a todas las MiPymes, con esta aprobación se demuestra un progreso. “Creemos que es un avance que voten a favor y que, al mismo tiempo, los senadores adquieran el compromiso para discutir nuevas disposiciones a futuro”, enfatizó.

Finalmente, el líder gremial advirtió que cada día que pasa es una pérdida para las MiPymes, que han sido las más afectadas por la pandemia.

“Hoy ya han quebrado 150 mil pequeños comercios y el país podría pagar un costo más alto si es que se siguen perdiendo empleos y empresas”, subrayó.