Golpe bajo
Apple cancela la cuenta de desarrollador de la App Store del fabricante de 'Fortnite'
En un gran golpe para el fabricante de “Fortnite”, Apple ha cancelado la cuenta de desarrollador de Epic Games, sacando todos los títulos de la compañía de su App Store.La medida se produce en medio de una acalorada batalla legal entre las dos empresas que se inició cuando Epic Games implementó un sistema de pagos que le permitiría sortear las elevadas tarifas de la tienda de aplicaciones del 30 por ciento de Apple.
Apple respondió arrancando rápidamente el mega-popular "Fortnite" de la App Store.
Con la movida del viernes, una búsqueda de "Epic Games" en la App Store no arroja resultados, lo que significa que todos los juegos de la compañía, incluido el popular juego de hack-and-slash "Infinity Blade", ahora son imposibles de descargar en el iPhone y iPad.
Sin embargo, se salva el Unreal Engine de Epic, una herramienta utilizada por desarrolladores de juegos y cineastas para crear gráficos tridimensionales. A principios de esta semana, un juez prohibió a Apple restringir el acceso al Unreal Engine como represalia por el incumplimiento de las reglas de Epic.
"Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar entre sí, pero su disputa no debería causar estragos en los espectadores", escribió el juez en la decisión.
Los representantes de Apple y Epic no han respondido a las solicitudes de comentarios.