Coronavirus

Los niños asintomáticos de COVID-19 pueden transmitir el virus durante semanas

Justo cuando las escuelas están reabriendo en varios países del mundo, un nuevo estudio detalla cómo los niños que tienen el coronavirus, pero no muestran síntomas, pueden propagar la infección durante semanas.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 15:40

Dos científicos con sede en Washington hicieron el descubrimiento al analizar a niños surcoreanos que habían sido hospitalizados porque dieron positivo por COVID-19, aunque aproximadamente 4 de cada 10 no tenían síntomas o solo presentaban síntomas leves, informó el medio de comunicación alemán DW.

Roberta L. DeBiasi y Meghan Delaney analizaron los casos de 91 niños en 22 hospitales de Corea del Sur porque los médicos allí, a diferencia de Estados Unidos, no dan de alta a los pacientes hasta que se recuperan por completo.

El equipo descubrió que aproximadamente una quinta parte de los niños nunca presentaron síntomas; otro quinto al principio no mostró síntomas, luego desarrolló síntomas leves; y tres quintas partes tenían síntomas desde el principio.

DeBiasi y Delaney han descubierto un gran intervalo en el tiempo en que los niños pueden tener síntomas de COVID-19, de tres días a tres semanas. La mitad de los niños con síntomas y una quinta parte de los niños sin síntomas seguían propagando el coronavirus tres semanas después de haberse infectado.

Su trabajo, publicado el viernes en el sitio web de JAMA Pediatrics, se basa en un estudio de Boston que encontró que los niños portan muchos virus, incluido el coronavirus.

Los investigadores de Boston, que publicaron sus hallazgos el 1 de agosto en el Journal of Pediatrics, tomaron frotis de nariz y garganta de personas menores de 21 años. Encontraron que los niños tenían niveles mucho más altos del coronavirus que los adultos que estaban en unidades de cuidados intensivos con COVID-19 y muchos menos receptores ACE-2, que los expertos creen que son la forma en que la infección ingresa al cuerpo.