Coronavirus

Científicos encuentran ingrediente que mata el COVID-19 en lugar insospechado

Científicos británicos han descubierto que un ingrediente activo que se encuentra en el repelente de insectos puede matar al COVID-19, según un informe.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:54

Investigadores del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido determinaron que Citriodiol puede ayudar a combatir el coronavirus en un estudio preliminar, según ha informado el Sky News reported.

Se cree que los repelentes de insectos que contienen citriodiol no son suficientes por sí solos para proteger a las personas del virus, pero pueden usarse como una capa adicional de defensa junto con máscaras faciales, lavado de manos y otras recomendaciones de salud, según el estudio.

El citriodiol, que tiene la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. y se extrae de las hojas y ramitas del árbol de eucalipto citriodora.

Jacqueline Watson, directora gerente de Citrefine, que produce el ingrediente activo de origen natural, dijo anteriormente que estaba optimista de que podría ayudar a detener la propagación del virus.

“Lo que podemos decir es que creemos que hay una muy buena posibilidad de que funcione contra este virus, pero, por supuesto, necesita ser probado a fondo”, dijo.