INSÓLITO!

Hombre finge ser perro frente a la policía para evitar la mascarilla

Según se ve en los registros, captados por los transeúntes y vecinos, el sujeto e tiró al suelo y comenzó a actuar como perro, levantando incluso una de sus piernas para imitar la micción canina.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:45

Dos sujetos masculinos fueron denunciados por la Policía Local de Cangas de Onís, en Asturias (al norte de España), por negarse a usar mascarilla en la vía pública, que es obligatoria en el país, para evitar la transmisión del coronavirus. Pero eso no es todo. También fueron acusados de alterar el orden público, luego que uno de ellos se tiró al piso y comenzó a actuar como un perro.

Los dos individuos eran turistas originarios de Oviedo, y fueron los protagonistas de este insólito episodio este sábado en la Avenida de Covadonga, en pleno centro de la localidad.

Los hombres se encontraban en la compañía de un tercer acompañante cuando un funcionario de Policía les pidió que se pusieran la mascarilla.

En una primera instancia parecieron acatar la sugerencia, pero a poco andar, se la volvieron a quitar y fue entonces cuando ocurrió la particular escena que contemplaron decenas de personas, entre transeúntes ocasionales y vecinos, algunos de los cuales la grabaron con teléfonos lo ocurrido.

Otro policía, que estaba más adelante de los tipos en la dirección en la que iban, y que estaba regulando el tránsito, les volvió a pedir que utilizaran la protección sanitaria y fue, en esos momentos, que los hombres comenzaron a tomar una actitud hostil hacia el Policía.

Sería, en esas circunstancias que uno de los turistas comenzó a simular que era un perro. Anduvo varios de metros a cuatro patas en la calle e, incluso, levantó una pierna haciendo ver que también orinaba como perro, con el objetivo de alegar que no tenía obligación de usar la protección facial, ya que dicha norma no se aplica a los animales.

Finalmente, una patrulla de la Guardia Civil se aproximó al lugar de los hechos y los llevó hasta el cuartel de Cangas de Onís donde se procedió a la identificación de los hombres. La Policía Local interpuso la denuncia correspondiente, cuya multa podría corresponder a un mínimo de 600 euros (poco más de 550 mil pesos chilenos) por desobedecer la orden gubernamental de llevar mascarilla y por alteración del orden público.