Insólito

Mujer limpia la habitación de su hermano desaparecido hace 5 años y encuentra sus huesos

Tres hermanos mayores de 60 años vivían juntos hasta que uno de ellos, el mayor, desapareció en 2015. Cinco años más tarde, cuando su hermana quiso ocupar su habitación, asumiendo que no aparecería, fue a limpiarla y se encontró con la sorpresa.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:46

Hasta hace unos años, Sumio Suenaga vivía en una casa en el pueblo de Kasugai, prefectura de Aichi, con su hermana y hermano menor. Sin embargo, según los hermanos menores de Suenaga, su hermano mayor, que en ese momento tenía 66 años, desapareció en 2015.

Quizás con la esperanza de que apareciera tarde o temprano, los hermanos menores esperaron hasta 2016 para denunciar la desaparición de Sumio a la policía, pero aún no había señales de él. Cinco años parece bastante tiempo para esperar, por lo que el fin de semana pasado la hermana menor de Sumio, que ahora tiene 69 años, decidió que le gustaría usar la habitación de su hermano mayor, pero se dio cuenta de que primero tendría que limpiarla.

Como era de esperar de un dormitorio que ha estado desatendido durante cinco años, había mucho que arreglar. Sin embargo, la hermana no llegó demasiado lejos antes de descubrir un cuerpo esqueletizado sin ropa.

“Encontré algo que creo que son huesos humanos”, informó a la policía, y cuando los agentes llegaron al lugar confirmaron que el cadáver era efectivamente humano. Aunque inicialmente no pudieron determinar la edad o el sexo del individuo, los investigadores creen que existe una alta probabilidad de que el cuerpo sea de Sumio.

La casa de Suenaga, de la que Sumio era el propietario legal, no es particularmente grande, incluso para los estándares japoneses. Es sorprendente pensar que los hermanos menores pasaron años tan cerca de los restos de su hermano, a quien pensaban que había desaparecido, y si por alguna mínima posibilidad el cuerpo no es el de Sumio, la situación se vuelve aún más impactante.

Lo que hace que todo sea aún más desconcertante es que cuando los hermanos menores de Sumio inicialmente le dijeron a la policía que estaba desaparecido, según los informes dijeron que "no ha vuelto a casa en más de un año", lo que normalmente implicaría que lo vieron salir de la casa. O al menos que sabían que se había ido. Sin embargo, dada la edad de los hermanos, es posible que los tres estuvieran jubilados y mantuvieran horarios irregulares, y que la hermana y el hermano menor simplemente asumieron que si no habían visto a Sumio por la casa, debió haber salido.

Fuente: Yahoo! Japan News / Tokai TV a través de Jin, FNN Prime Online