Horrible femicidio

Profesora vio por Zoom el asesinato de la madre de su alumna

La maestra fue testigo de un suceso horrible cuando la madre de una estudiante de 10 años es asesinada a tiros por un ex novio frente a sus seis hijos
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 16:54

Una estudiante de primaria de diez años en Florida ingresó a Zoom para su primer día de clases en línea el martes cuando su madre fue asesinada a tiros por un ex novio dentro de su casa, dijo la policía.

La oficina del alguacil del condado de Martin dijo que Donald J. Williams, de 27 años, disparó y mató a su ex novia Maribel Rosado-Morales, de 32 años, frente a sus seis hijos a las 8 a.m. de ayer dentro de una casa en Indiantown.

Una de las hijas de Rosado-Morales, estudiante de la primaria Warfield, había conectado en una llamada de Zoom con sus compañeros de clase para una lección virtual esa mañana cuando se escucharon gritos e insultos en el fondo de su videollamada.

La conmoción y el alboroto llevó a la maestra de la niña a silenciar el audio de la llamada, al darse cuenta de que se estaba desarrollando "una especie de altercado doméstico".



Luego, la maestra vio que la niña de 10 años se tapaba los oídos con las manos, reveló el alguacil del condado de Martin, William Snyder, durante una conferencia de prensa. Ese fue el momento en que Williams disparó varios tiros, uno de ellos impactó en la computadora de la niña que estaba en clases dejándola en negro, y provocando la consternación de la maestra. Además señaló que “Es un caso triste. Es un caso terrible. Él entró y la confrontó con algo relacionado con un vídeo. Luego supimos que había una conversación sobre Facebook. Y él dice que ella realmente comenzó a reirse y él se enfureció y le disparó”.

Cabe señalar que Rosado-Morales fue asesinada a tiros frente a sus seis hijos horrorizados, de entre 10 y 17 años, que estaban dentro de la casa en ese momento.

Los informes iniciales sugirieron que dos de los niños eran primos de los hijos de Rosado-Morales, pero un amigo de la familia le dijo a DailyMail.com que todos los presentes eran hijos de la víctima. Ninguno de los niños resultó herido en el horrible incidente.

Los detectives dicen que Williams huyó del lugar del tiroteo en una bicicleta, antes de abordar un autobús de transporte público del condado de Martin y pedirle al conductor que lo llevara a Stuart.

Sin embargo, el conductor sospechó de su comportamiento y llamó al 911. Un equipo SWAT respondió y Williams fue detenido 40 minutos después de que le dispararan a Rosado-Morales.

Las autoridades dijeron que recuperaron una pistola de una bolsa que Williams llevaba y que creen que se usó en el tiroteo. Se informó que el arma fue robada de un automóvil en 2015.

Mientras tanto, Rosado-Morales fue trasladada en avión al Centro Médico Regional Lawnwood, donde fue declarada muerta poco después de su llegada.