Para considerar

Google extiende teletrabajo a sus empleados hasta julio de 2021

El gigante tecnológico de los motores de búsqueda y la empresa que maneja más información del mundo, extiende el trabajo desde casa por un año. Debe tener buenas razones.
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:11

Google mantendrá a sus empleados en casa hasta al menos el próximo mes de julio, convirtiendo al gigante de los motores de búsqueda en la primera gran corporación estadounidense en formalizar un calendario tan extendido ante la pandemia de coronavirus.

La medida afectará a casi todos los aproximadamente 200,000 empleados a tiempo completo y contratados en Alphabet Inc., matriz de Google, y seguramente presionará a otros gigantes de la tecnología que han programado que el personal regrese en el mes de enero.

Según inofrma el Wall Street JournalSundar Pichai, jefe de la compañía, lo que busca sobre todo, es facilitar la situación a quienes tienen que estar con los hijos en casa, pues el funcionamiento de las escuelas y el comienzo del nuevo año escolar son temas que siguen siendo inciertos en todas partes el mundo.

La consigna previa de Google era que sus empleados realizaran teletrabajo hasta finales de 2020; pero, afortunadamente para los trabajadores de Alphabet, replanteó sus proyecciones.