Covid-19

Prueba de coronavirus tarda 20 minutos en detectarlo y es 98.6% preciso

Las pruebas de AbC-19 desarrolladas por la Universidad de Oxford se distribuirán de forma gratuita en el Reino Unido. Gran cantidad test se produjeron mientras estaban esperando la aprobación regulatoria.
sábado, 18 de julio de 2020 · 18:42

Según los informes, se desarrolló y está lista para su distribución una prueba de anticuerpos que "cambia el juego" para el coronavirus y que solo tarda 20 minutos en tener los resultados ha pasado los primeros ensayos gubernamentales importantes con resultados muy prometedores.

De acuerdo con el Daily Telegraph, se demostró que las pruebas son fáciles de leer y tienen una precisión del 98,6 por ciento.

Los ministros ahora planean distribuir millones de las pruebas de flujo lateral AbC-19, que fueron desarrolladas por la Universidad de Oxford en asociación con empresas de diagnóstico del Reino Unido, de forma gratuita.

Para que te hagas una idea, aparato que realiza el test, es muy similar a una prueba de embarazo en aspecto, tamaño y forma.

¿QUÉ ES UNA PRUEBA ANTICUERPOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA? 

Las pruebas de anticuerpos que actualmente están aprobadas en el Reino Unido implican una larga espera con el envío de muestras de sangre a los laboratorios.

Pero el este último desarrollo científico aceleraría significativamente el proceso y permitiría que los británicos se puedan realizar las pruebas en casa.

Una gran cantidad de las pruebas ya se han producido mientras los fabricantes esperan la aprobación regulatoria.

El gobierno espera que el avance allane el camino para un programa masivo de detección temprana de Covid-19 antes de fin de año.

Sir John Bell, quien dirige el programa de pruebas de anticuerpos, dijo: "Esta prueba rápida parece ser realmente sorprendente y demuestra que podemos hacer esto nosotros mismos".

Sin embargo, los expertos han advertido repetidamente que no existe evidencia firme de que una prueba de anticuerpos positiva signifique que una persona es inmune al virus.

El test ha sido desarrollado en el Reino Unido por Rapid Test Consortium, una asociación entre la universidad de Oxford y las principales firmas de diagnóstico, incluida Abingdon Health, con sede en York.

Aunque se espera que las pruebas se puedan extender a millones de personas en el corto plazo. El jefe de NHS Test and Trace, Dido Harding, dijo que no había planes inmediatos para que las pruebas de anticuerpos se distribuyan ampliamente

La primera etapa de distribución de las pruebas iría primero a los trabajadores de la salud antes de ser ofrecidas al público en general.

Las pruebas gratuitas se podrían pedir en línea y la caja que contiene la prueba tendría un código QR que lleva a la persona a un video instructivo sobre cómo usar la prueba.

El objetivo principal de la nueva prueba de anticuerpos es permitir la realización de pruebas en masa que actualmente no permite el muestreo de sangre. 

Las pruebas de anticuerpos son las que buscan signos de infección pasada en la sangre de alguien

Los anticuerpos son sustancias producidas por el sistema inmune que almacenan recuerdos de cómo combatir un virus específico. Solo se pueden crear si el cuerpo está expuesto al virus al infectarse de verdad, o mediante una vacuna u otro tipo de terapia inmunológica especializada.

En términos generales, los anticuerpos producen inmunidad a un virus porque se vuelven a desplegar si ingresa al cuerpo por segunda vez, derrotando al agente viral más rápido de lo que puede atrapar y causar una enfermedad

Una prueba de anticuerpos, que implica el análisis de la muestra de sangre de alguien, tiene dos propósitos: revelar si un individuo ha sido infectado en el pasado y, por lo tanto, puede estar protegido contra el virus, y contar esas personas.

Saber que es inmune a un virus, aunque aún se desconoce si las personas realmente desarrollan inmunidad a Covid-19, puede afectar su forma de actuar en el futuro. Alguien puede necesitar protegerse menos si sabe que ha sido infectado, por ejemplo, o si el personal médico puede regresar al trabajo sabiendo que no está en riesgo.

Contar el número de personas que tienen anticuerpos es la forma más precisa de calcular cuántas personas en una población ya han tenido el virus.

Esto se puede hacer con una pequeña muestra de la población y las cifras se amplían para dar una imagen del país en su conjunto.

A su vez, esto puede informar a los científicos y políticos lo devastador que puede ser un segundo brote y qué tan cerca está el país de la inmunidad colectiva, una situación en la que tanta gente ya ha tenido el virus que no podría propagarse rápidamente en una segunda ola.

Los expertos creen que se requeriría alrededor del 60 por ciento de exposición para la inmunidad colectiva de Covid-19, pero el Reino Unido no parece estar cerca de eso.

Las primeras estimaciones sugieren que el 17 por ciento de los londinenses han tenido el virus, junto con el 5 por ciento del resto del país, aproximadamente 4,83 millones de personas.

Esto significa que el virus podría propagarse un poco más lento en el futuro, pero el riesgo de un segundo brote y cientos o miles de muertes más sigue siendo muy real.