Estudio

Los coronavirus se pueden identificar por grupos de síntomas

El coronavirus tiene 6 cepas y cada una puede identificarse por un grupo de síntomas que podrían ayudar a los médicos a identificar pacientes con casos graves, según muestra un nuevo estudio.
sábado, 18 de julio de 2020 · 17:49

Los científicos del King's College de Londres hicieron el descubrimiento utilizando una aplicación que analizaba los síntomas de 1.600 británicos y estadounidenses que tenían Covid-19 en marzo y abril, informó el Daily Mail.

Los datos, que no han sido revisados ​​por pares, mostraron 6 grupos de síntomas, cada uno de los cuales representa una cepa del coronavirus.

Luego, los investigadores identificaron qué grupo de síntomas enfermó gravemente a los pacientes, lo suficiente como para ser hospitalizados, dijo el medio de comunicación.

Los grupos de oronavirus varían de leves a mortales.

Los síntomas de las cepas más leves varían desde síntomas parecidos a la gripe sin fiebre hasta síntomas parecidos a la gripe con fiebre y diarrea.

Los tres grupos "severos", informó el Daily Mail, tienen síntomas particulares que ayudan a los médicos a identificar la tensión: fatiga, confusión, dolor de estómago y problemas respiratorios.

Con sus hallazgos, los científicos desarrollaron un modelo que utiliza la edad, el sexo, el índice de masa corporal y las condiciones de salud preexistentes para predecir quién está en riesgo de hospitalización, informó el medio de comunicación.

Los pacientes que tienen más probabilidades de sufrir las cepas severas son mayores, tienen sobrepeso y tienen afecciones preexistentes, como diabetes y enfermedades cardíacas.

La herramienta de predicción sería particularmente valiosa en temporadas frías, cuando los expertos en salud pública esperan que nuevas olas de Covid-19 avancen por el mundo según la latitud, dijo la Dra. Claire Steves, investigadora principal.

Los médicos podrían avisar a los pacientes que podrían sufrir las cepas más severas y necesitan ser hospitalizados.