Violencia

Muere chofer de bus luego de ser atacado por pasajeros que se negaron a usar mascarillas

Philippe Monguillot, de 59 años, murió en el hospital el viernes después de que los médicos, lo declararon con muerte cerebral.
sábado, 11 de julio de 2020 · 16:01

Según informa Agence France-Presse, Philippe Monguillot, de 59 años, murió en el hospital el viernes. Su hija Marie señaló que había sido declarado con muerte cerebral y que, como familia “decidimos dejarlo ir. Los médicos estaban a favor y nosotros también ”, dijo.

Monguillot fue atacado el día domingo en Bayona -una ciudad del País Vasco francés, en la confluencia de los ríos Nive y Adur, en el sudoeste de Francia- luego de que le pidió a tres pasajeros que usaran sus mascarillas, de acuerdo con las reglas de coronavirus en Francia, su país natal.

Hasta el momento, dos hombres han sido acusados ​​de intento de homicidio, otros dos fueron acusados de no prestar asistencia a una persona en peligro y un tercero, está acusado de intentar ocultar a un sospechoso, dijo la oficina del fiscal local.

Los dos hombres acusados ​​de intento de asesinato tienen 22 y 23 años. 

El fiscal de Bayona, Jerome Bourrier, quien fue el policía que confirmó el fallecimiento del conductor, le dijo a AFP que va a pedir que se cambien los cargos para que se tenga en cuenta la muerte de Philippe Monguillot.

En todo este proceso de dolor, la familia del conductor organizó una marcha silenciosa en su honor el día miércoles, saliendo de la parada de autobús donde ocurrió la agresión. Por su parte, los colegas del conductor usaron su derecho a negarse a trabajar después del ataque, pero han señalado que van a reanudar los recorridos el lunes bajo seguridad reforzada, según lo que dijo el operador local. Estas medidas de seguridad incluirán la escolta de un agente de seguridad a bordo del llamado Trambus, largos autobuses que recorren Bayona y sus alrededores.

Gerald Darmanin, ministro del Interior de Francia, viajará a Bayona el sábado, para discutir la situación de seguridad y conocer a los conductores.