Coronavirus

Los CDC agregan 3 nuevos síntomas de Covid-19 a la lista

Los nuevos síntomas agregados son: congestión o secreción nasal, náuseas y diarrea.
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:31

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) parecen haber agregado recientemente tres nuevos síntomas del nuevo coronavirus a su lista en curso.

Se agregaron congestión o secreción nasal, náuseas y diarrea, uniéndose a la lista de la agencia federal que ya incluía fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida de sabor u olfato y dolor. garganta.

“Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Los CDC continuarán actualizando esta lista a medida que aprendamos más sobre COVID-19", según los CDC

Los nuevos síntomas se agregaron en silencio, y un medio de prensa informó que los cambios se realizaron el 13 de mayo.

Los CDC hicieron un cambio similar en abril cuando las autoridades añadieron 6 síntomas adicionales a la lista.

En ese momento, estos nuevos cambios incluyeron escalofríos, temblores repetidos con escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida de sabor u olfato.

Cuando comenzó la pandemia, se informó que la fiebre, la tos y la falta de aliento eran los signos más comunes de una infección por Covid-19.

Los síntomas pueden variar de leves a severos, y la mayoría de las personas comienzan a experimentarlos luego de 2 a 14 días después de la exposición al nuevo virus, o SARS-CoV-2.

"Los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas subyacentes graves, como enfermedad cardíaca o pulmonar o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves de la enfermedad Covid-19", advierte el CDC, señalando que las "señales de advertencia de emergencia" para Covid-19 típicamente incluyen dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, confusión, incapacidad para despertarse o permanecer despierto, y labios o cara azulados.

"Si alguien muestra alguno de estos signos, busque atención médica de emergencia de inmediato", según los CDC.

Hasta la fecha, ha habido más de 9,4 millones de casos en todo el mundo del nuevo coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Solo Estados Unidos ha visto más de 2.3 millones de casos y al menos 121,996 muertes relacionadas con virus.