Delincuencia

Hombre camina con cuchillo en el cráneo luego de ser atacado

El hombre identificado como Roberto Pérez fue atacado por defender a una mujer de un asalto callejero. Se encuentra estable un hospital de Nueva York.
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:30

El día martes, en Harlem, uno de los tantos barrios de la ciudad de Nueva York ocurrió una escena que pocos van a poder olvidar.

Un hombre, identificado como Roberto Pérez defendió a una mujer que estaba siendo asaltada por 4 hombres y una mujer, quienes intentaron robarle su cartera, en la que tenía su celular, sus medicamentos y tarjetas de crédito según informa el Daily Mail.

Producto de este enfrentamiento, Pérez fue agredido con un arma cortopunzante en su cabeza. Pero lejos de caer abatido, Roberto, confundido y en estado de shock, salió caminando con su ropa y cuerpo manchados de sangre.

La mujer que fue asaltada, tampoco resultó indemne del asalto ya que fue golpeada en su rostro, antes que Roberto fuera atacado con el cuchillo y, al parecer, eso fue lo que motivó la intervención de Pérez. 

Uno de los testigos registró el momento y el video, rápidamente se transformó en viral. (Acá te lo dejamos)

 

ADVERTENCIA: Las imágenes que contiene el video son muy explícitas y crudas y pueden herir la sensibilidad de algunas personas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It’s going to be a crazy summer

Una publicación compartida por Publisher / Marketing (@fresh20s) el

En el video se puede apreciar a Pérez, de 36 años, hablando con calma con las personas que, horrorizadas, son testigos de la escena, registran la situación en video o pasan a su lado, mientras que una ambulancia estacionada está lista para brindarle atención médica para luego desplazarlo hasta un centro asistencial.

Pérez, confundido, no parece dimensionar la gravedad de su lesión y, según relataron los presentes, se rehusó en una primera instancia a subir a la ambulancia donde se encontraban los paramédicos.

“Parece que como si no le doliera”, relató un testigo que dio su testimonio al The New York Post.

Aunque la herida parecía de gravedad, los médicos señalaron que el cuchillo, afortunadamente, no alcanzó a atravesar el cráneo. Por el momento, Pérez se encuentra estable y recibió tratamiento en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Harlem, mientras que la otra víctima también fue atendida por el cuerpo médico..

Ed Mullins, de la Asociación Benevolente de Sargentos, reaccionó al video en un tuit:

“Los políticos de Nueva York han perdido el control de la ciudad. Un día, un hombre sin hogar es incendiado en Manhattan; otro día, un hombre es acuchillado en la cabeza, todo después de 125 tiroteos en un mes”.

Por el momento, la policía no ha realizado ningún arresto y todavía se encuentra en desarrollo la investigación del caso.