Policial

Niña fue violada por sujeto que fingió necesitar usar su teléfono

Una niña fue violada en la ladera de un río que se encuentra en Chadderton Hall Park en Oldham, Inglaterra, el domingo por la noche. Ya hay una descripción del sujeto.
martes, 23 de junio de 2020 · 13:05

Muchas veces nos enfrentamos al dilema de decirle a nuestros hijos que no hablen con extraños. Sin embargo, también intentamos inculcarles valores solidarios con el prójimo y este caso tiene mucho que ver con ello, ya que, si un desconocido nos pide ayuda es difícil salir corriendo, desoyendo el requerimiento de buenas a primeras.

Una niña de 15 años estaba en Chadderton Hall Park en Oldham, Inglaterra, el domingo por la noche, cuando un hombre se le acercó.

La niña caminaba cerca de un río cuando un sujeto la abordó con la excusa de pedirle prestado su celular para hacer una llamada y, cuando la niña entabló diálogo con el sujeto, este procedió a cometer el repugnante ataque.

La Policía de Manchester ahora está investigando el crimen. El sargento detective Alex Wilkinson, del distrito Oldham de GMP, dijo:

"Este fue un ataque impactante contra una joven y nuestros pensamientos están con ella mientras continúa siendo apoyada por oficiales especializados."

Luego prosiguió: "Me gustaría asegurarle a la comunidad local que tenemos un equipo de detectives trabajando en esto y que habrá una mayor presencia policial en el área en los próximos días".

Respecto del atacante dijo lo siguiente:

"Tenemos una muy buena descripción del hombre involucrado y le suplico a cualquiera que reconozca esta descripción que se comunique con la policía de inmediato."

Según informa el The Sun, se cree que el atacante tenía cerca de 30 años, de una tez oscura u oliva, que mide entre 1.70 y 1.75 cms. de altura con ojos color avellana, afeitado limpio y cabello corto y oscuro, según una señalado la descripción policial. 

De esta forma, la policía también ha hecho un llamado a la población que se encontraba en el lugar y el día del ataque, que haya podido observar o registrar con sus celulares a alguien con dicha descripción o que haya podido escuchar algo inusual para que puedan dar algún testimonio que permita dar con el atacante.

Este es un tema importante de conversar con los hijos ya que los predadores sexuales utilizan diversas estrategias para atacar a sus víctimas.