En medio de un clima polarizado

Donald Trump autoriza detener a todos quienes destruyan o vandalicen estatuas

Luego del recrudecimiento de las manifestaciones durante las ultimas semanas y en medio de fuertes disturbios en varias ciudades el presidente estadounidense pretende fortalecer aún más las medidas de la policía para combatir las revueltas.
martes, 23 de junio de 2020 · 18:39

El presidente de los Estados Unidos, y candidato a la reelección Donald Trump, anunció hoy martes por la mañana que había "autorizado" al gobierno federal a arrestar a cualquier persona que destroce estatuas o monumentos en propiedades federales.

El anuncio del presidente se produce después de que los manifestantes destruyeron numerosas estatuas de ex presidentes en los últimos días, incluidas las estatuas de George Washington, Thomas Jefferson y Ulysses S. Grant.

En su cuenta de Twitter el mandatario dijo lo siguiente: "He autorizado al gobierno federal a arrestar a cualquier persona que destruya o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en los Estados Unidos con hasta 10 años de prisión, de acuerdo con la Ley de Preservación del Monumento al Veterano o cualquier otra ley que pueda ser pertinente". “Esta acción se hace efectiva de inmediato, pero también puede usarse retroactivamente para la destrucción o el vandalismo ya causado. ¡No habrá excepciones!"

Más tarde, Trump se dirigió a quienes intentaron establecer una "zona autónoma" en Washington, D.C., tuiteando: "Nunca habrá una "Zona Autónoma" en Washington, D.C., siempre que yo sea su presidente. ¡Si lo intentan, se encontrarán con una fuerza seria!

La destrucción de estatuas y monumentos históricos en todo el país fue provocada por la muerte de George Floyd hace un mes. La muerte de Floyd desencadenó disturbios, saqueos y violencia en todo el país.