Género

Natalie Portman lamenta que la hayan sexualizado cuando era tan pequeña

La estrella dijo que ser sexualizada de niña le quitó su propia sexualidad ya que le dio miedo. Además aseguró ser "aburrida".
martes, 8 de diciembre de 2020 · 14:41

La actriz de 39 años acudió el lunes al podcast "Armchair Expert" de Dax Shepard para hablar sobre su infancia, su paternidad y los peligros de crecer como una estrella.

La estrella de "Garden State", nacida en Jerusalén, cumplió 12 años en el set de su primera gran película, "Leon: The Professional", en 1994, y le reveló a Shepard que "no permitió la expresión completa de quién era yo en ese momento" 

Portman continuó explicando cómo la industria afectó su desarrollo íntimo.

"Ser sexualizada de niña me quitó mi propia sexualidad porque me dio miedo", dijo la actriz, que ganó un Oscar por su interpretación de una retorcida mujer fatal en "Black Swan", e interpretó personajes con problemas similares en películas como "Beautiful Girls", cuando tenía 14 años. 

“Tanta gente tuvo esta impresión de mí que fui muy seria, mojigata y conservadora a medida que crecía”, le dijo Portman a Shepard durante su conversación de 90 minutos. “Lo cultivé conscientemente porque era una forma de hacerme sentir segura. Si alguien te respeta, no te objetuará".

En 1997, a Portman se le ofreció el papel de Lolita en la adaptación cinematográfica de Adrian Lyne del libro de Vladimir Nabokov de 1955 sobre un hombre de mediana edad que se involucra sexualmente con un niño de 12 años.

Ella lo rechazó debido al contenido abiertamente explícito y porque no quería ser vista como una burla en la vida real.

Rechazar papeles y negarse a hacer escenas de besos o amor se convirtió en parte de las técnicas de defensa personal de Portman.  

Ella se lamentó: "A esa edad tienes tu propia sexualidad, tienes tu propio deseo y quieres explorar cosas ... pero no necesariamente te sientes seguro". Ella agregó: "Tú construyes estas fortalezas". 

Incluso Shepard admitió haber tenido una foto de Portman en su caja de herramientas "durante 12 años" y dijo: "Me obsesioné contigo".  

La estrella, que se casó con el bailarín francés Benjamin Millepied y se llamó a sí misma "aburrida". 

Portman se ha pronunciado antes sobre el tema. En la Marcha de las Mujeres de 2018 en Los Ángeles, la estrella dijo que había sido víctima de "terrorismo sexual", y señaló que la estación de radio local tenía una cuenta regresiva para cuando ella cumplió 18 años, "eufemísticamente, la fecha en la que sería legal dormir con" 

Shepard señaló que Portman tiene la "trayectoria opuesta" de muchas estrellas de Disney, como Miley Cyrus y Bella Thorne, a quienes se les asignaron papeles bien definidos en la pantalla, pero luego se desbordaron y se adueñaron de su sexualidad en forma exagerada en público. 

"Es totalmente cierto", dijo Portman.