Desconcierto mundial

MISTERIO: Desaparece el Monolito de Utah y dejan un insulto en el lugar

Las teorías sobre el origen y la procedencia del objeto llenan la red, y de momento solo se sabe que ya no está
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:26

Desde hace ya varios días hemos sido testigos del hallazgo más extraño y misterioso de los últimos años: una estructura metálica alta y brillante, ahora conocida como el "monolito" que fue descubierta en Utah durante la semana pasada, y que ha dado lugar a las más diversas teorías sobre cómo habría llegado a estar en ese lugar.

Se ha hablado de diversas posibles procedencias, desde que corresponde a los restos de un programa de televisión, o que es una broma muy sofisticada. También se ha dicho que es una obra de arte, e incluso se ha sugerido fuertemente que se trata de un elemento extraterrestre.

Las teorías abundan.

¿Qué pasó con el Monolito de Utah?

Ocurre que lo último que se supo ahora es que, casi tan misteriosamente como apareció, ha desaparecido... por lo que los funcionarios locales llamaron al hecho "una fiesta desconocida".

"[Nosotros] no retiramos la estructura que se considera propiedad privada", dijo un portavoz de la Oficina de Administración de Tierras en un comunicado. Y agregó que “La estructura ha recibido atención internacional y nacional y recibimos informes de que una persona o grupo la retiró la noche del 27 de noviembre”.

La oficina agregó que "no investigará delitos que involucren propiedad privada" ya que son "manejados por la oficina del alguacil local".

El Departamento de Seguridad Pública de Utah , cuya tripulación de helicópteros descubrió la instalación por primera vez el 18 de noviembre durante un conteo de borregos cimarrones, inicialmente se negó a revelar la ubicación de la estructura.

A pesar de ello internautas lo habían encontrado justo al este del Parque Nacional Canyonlands.

Cuando los aventureros Riccardo Marino y Sierra Van Meter fueron al lugar el viernes por la noche para tomar algunas fotos, ya no estaba allí.

"Todo lo que quedó en su lugar fue un mensaje escrito en la tierra que decía 'adiós perra' con una mancha de orina fresca justo al lado". publicó Marino en Instagram . “Alguien acababa de robar la estatua y fuimos los primeros en llegar al lugar”.

Marino dijo que vieron una camioneta con un objeto grande en su caja conduciendo en la dirección opuesta poco antes de llegar. Un usuario de Reddit también descubrió que la estructura, que muchos creían que era arte abstracto, había sido eliminada anteriormente.

Los orígenes del objeto siguen siendo desconocidos, pero Bret Hutchings, el piloto del helicóptero que lo descubrió, estimó que tenía entre 10 y 12 pies de altura (unos tres metros).

“Uno de los biólogos lo vio y, por casualidad, volamos directamente sobre él”, dijo Hutchings a la KSL local.

“Él estaba como, '¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!' Y yo estaba como, '¿Qué?' Y él dice, 'Hay una cosa ahí atrás, ¡tenemos que ir a verla!' ”.

Algunos han comparado el arte con escultores minimalistas, incluido el fallecido John McCracken. Un portavoz de su galerista, David Zwirner, dijo a principios de esta semana que no era una de las obras de McCracken.

Desde su desaparición, los visitantes han comenzado a apilar rocas alrededor del sitio, junto con la pieza superior que quedó atrás.