El LUTO cubre a la Argentina

3 días de duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona

Alberto Fernández, presidente de Argentina, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona este mediodía.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:36

Mientras Argentina llora a Maradona, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha decretado 3 días de duelo nacional.

El mandatario, dijo sentir "mucha tristeza" por la muerte de Diego en un breve diálogo con el medio trasandino, Clarín.

"Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza".

El decreto presidencial en el que se hacen oficiales los tres días de duelo nacional, debe ser publicado en el Boletín Oficial. 

Esta circunstancia y honor que sólo se le brinda a personas excepcionales dará pie para la realización de tributos y lo que podemos anticipar intuitivamente como extensos homenajes que se realizarán en honor al ídolo a lo largo y ancho del país vecino, para quienes Maradona fue la leyenda más grande de todos los tiempos.

Diego Armando Maradona murió al mediodía de este miércoles luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se encontraba en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, lugar en el que se había instalado días atrás para reponerse de la cirugía que se le practicó en la cabeza para tratar un hematoma subdural.

El recién pasado 30 de octubre había cumplido sus 60 años.

Según confirmó Clarín en una primicia mundial, Maradona falleció después de que los médicos que lo asistieron le practicaron técnicas de reanimación pero sin éxito.

El Diego había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre.