Policial

"El peor pedófilo" de Reino Unido fue violado y asesinado por otro reo

Además de violarlo, golpearlo, acuchillarlo, y estrangularlo, Paul Fitzgerald le hundió a Richard Huckle un lápiz en la nariz hasta que le llegó al cerebro, en lo que la Fiscalía califica como un ataque "cuidadosamente planeado y ejecutado".
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:36

Richard Huckle era un pedófilo británico que llegó a abusar de casi 200 niños, cuyas edades iban entre los 6 meses y los 12 años. Por dichos crímenes, el hombre fue apodado por algunos medios locales como "el peor pedófilo" del Reino Unido, y fue condenado en el 2016 a 22 cadenas perpetuas.

El criminal logró ser arrestado por agentes de la Policía londinense, la que había sido alertada ​​por las autoridades australianas, cuando arribó al aeropuerto de la capital británica para pasar la Navidad con su familia en 2014.

En una prisión cercana a la ciudad de Pocklington, el 13 de octubre de 2019, Huckle fue violado y asesinado, presuntamente por otro reo que "quería hacerle sentir lo que vivieron sus víctimas".

Cabe mencionar que Huckle sometió a todos los niños mientras se desempeñaba como voluntario en orfanatos de Malasia y Camboya.

Los detalles de este "ataque cuidadosamente planeado y ejecutado" se hicieron públicos en el contexto del juicio en el Tribunal de la Corona de Hull (Yorkshire, Inglaterra), celebrado este 18 de noviembre,  según informa el medio Daily Mail.

El ataque, perpetrado en contra de Richard Huckle fue presuntamente realizado por Paul Fitzgerald, quien fue encarcelado indefinidamente en 2009, también por un ataque sexual a un paseador de perros.

En la cárcel HMP Full Sutton, la víctima de este caso fue encontrada por otro reo, Ronald Mariner, quien dijo que cuando encontró el cuerpo, este se encontraba atado de manos y pies, con “un charco de sangre” en la cabeza y con una ligadura en el cuello.

Fitzgerald dijo ante la corte que hubiera matado a otros reos pero “se estaba divirtiendo mucho” con Huckle, ya que quería “hacerle sentir lo que esos niños sintieron”.

Lo violó usando un utensilio de cocina, le metió un lápiz en la nariz hasta llegarle al cerebro y lo estranguló con cable eléctrico.

Además, el fallecido presentaba señales de haber sido golpeado en la cara, los riñones y tenía una herida de puñal en el cuello.

Cuando dos funcionarios de la cárcel llegaron a la celda, Fitzgerald se encontraba cerca de Huckle y parecía estar susurrándole algo al oído, aunque no se sabe qué es lo que le dijo.

Después de ser sacado por la fuerza de la celda, Fitzgerald dijo a los oficiales: "Creo que lo maté, está muerto".

Según lo señalado en la corte, este fue un ataque cuidadosamente planeado y ejecutado en el transcurso del cual el Sr. Huckle había sido objeto de un ataque prolongado también diseñado para humillarlo y degradarlo.