Estados Unidos

Muere bebé de 2 meses. Tenía marcas de inyecciones y dio positivo a heroína

En sus pequeños brazos había marcas de inyecciones por las que le suministraban la droga.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:52

Brixlee Marie Lee, fue encontrada inconsciente el día sábado en una casa ubicada en San Angelo. Días más tarde, y según informó la policía el día jueves, la pequeña bebé de sólo 2 meses, falleció el martes en el Cook Children's Medical Center en Fort Worth.

Brixlee fue trasladada de urgencia al Centro Médico Shannon en San Angelo por la policía y en un vehículo patrulla, mientras uno le administraba RCP a la recién nacida, después de que respondieron a un llamado de "un bebé inconsciente", según dijeron los mismos funcionarios del departamento en un comunicado.

En el hospital, el personal de salud encontró marcas de inyección tanto en sus extremidades como en su cabeza, y la orina de la bebé dio positivo en heroína, dijo la policía.

Según informa The New York Post, Brixlee fue transportada más tarde al hospital de Fort Worth, donde permaneció con soporte vital hasta que los médicos la declararon muerta.

Una investigación posterior reveló que la madre de Brixlee, de 21 años, Destiney Harbour, había dado a luz en su casa a fines de agosto y nunca llevó a la recién nacida a un hospital ni a ver a un médico, dijo la policía.

La madre de Harbour, de 37 años, Christin Chanelle Bradley, y su novio de 34 años, Dustin Wayne Smock, habían ayudado a cuidar al bebé en la casa, dijeron las autoridades.

Los investigadores también dijeron que encontraron presunta heroína, metanfetamina, marihuana, pastillas y parafernalia de drogas mientras ejecutaban una orden de registro en la residencia.

Harbor, Bradley y Smock han sido acusados ​​de causar lesiones corporales graves a un niño y pueden enfrentar cargos adicionales, según la policía.

Harbour permaneció detenida el viernes en la cárcel del condado de Tom Green con posibilidad de pagar una fianza de $100.000, mientras que la fianza de Smock, en la misma instalación, se fija en  50.000, según muestran los registros en línea.

Bradley, la abuela materna de la niña, fue liberada el domingo después de pagar su propia fianza, dijo la policía.

Se está realizando una autopsia para determinar la causa de muerte de Brixlee.

"Esta es una investigación en curso y se dará a conocer información adicional cuando esté disponible", dijo la policía el jueves.