Coronavirus

Nuevo test de Coronavirus da resultados en 1 hora

En Inglaterra se está implementando una NUEVA prueba COVID que da un resultado en 1 hora y no requiere procesamiento de laboratorio. Como parte de este estudio, las personas con síntomas atípicos dieron positivo al virus.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 16:30

Las nuevas pruebas rápidas de coronavirus de flujo lateral han sido etiquetadas como “altamente confiables, sensibles y precisas” por el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido después de haber sido probadas en Liverpool y Stoke-on-Trent.

Se cree que las pruebas masivas de las poblaciones de las ciudades, incluidas las personas sin síntomas, ayudarán a detener la segunda ola de COVID-19 que ya está en camino, y las personas con el virus serán identificadas rápidamente, indicándoles que se autoaislen.

La prueba se llevó a cabo en el sitio de pruebas de la comunidad en Dimensions Leisure Centre.

Un total de 160 personas fueron analizadas ese día, y 7 dieron positivo.

De las siete personas, una era asintomática y seis presentaban síntomas atípicos, como dolor de cabeza y diarrea.

Las pruebas masivas en Liverpool comenzaron el viernes pasado, con unas 90.000 personas que están siendo sometidas a pruebas.

Según el Ayuntamiento de Liverpool, las pruebas de flujo lateral confirmaron 336 casos positivos.

Liverpool tuvo una de las tasas más altas de muertes por coronavirus en octubre y se convirtió en la primera área de Inglaterra en enfrentar las restricciones más adecuadas antes del segundo bloqueo nacional.

La prueba actual para el coronavirus consiste en un hisopo que se frota contra las amígdalas y dentro de una fosa nasal antes de enviarlo a un laboratorio. Los resultados de la prueba generalmente regresan dentro de dos días.

Pero la prueba de flujo lateral usa un dispositivo desechable como una prueba de embarazo donde se cepilla la nariz o las amígdalas. A continuación, se coloca el pincel en líquido y se produce un resultado en una hora, sin necesidad de procesarlo en un laboratorio.

Los resultados positivos de las pruebas serán recopilados por NHS Test and Trace y se publicarán como parte de los números de casos diarios, incluida la cantidad de casos positivos que se detectan con este nuevo método de prueba.

Los resultados de las pruebas se recibirán de NHS Test and Trace por mensaje de texto y correo electrónico.

Cualquiera que dé positivo mediante una prueba de flujo lateral o una prueba de hisopo existente debe autoaislarse de inmediato.