Tecnología

Microsoft permitirá que sus empleados trabajen de forma remota para siempre

Cada vez son más las empresas que están optando por el teletrabajo de forma permanente. Principalmente aquellas vinculadas a la tecnología, la que a su vez, va a la vanguardia en materia de futuro.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:53

Microsoft es el nombre más reciente en Big Tech para decirle a su fuerza laboral que no se preocupe por regresar a la oficina.

Según los informes, el gigante del software les ha dicho a sus empleados que se sientan libres de trabajar desde casa para siempre, incluso cuando sus oficinas vuelvan a abrir.

Bajo su nueva guía de “lugar de trabajo híbrido”, los empleados podrán pasar menos de la mitad de sus horas de trabajo fuera de la oficina y pueden recibir la aprobación de sus gerentes para permanecer remotos de forma permanente.

“La pandemia de COVID-19 nos ha desafiado a todos a pensar, vivir y trabajar de nuevas formas”, dijo Microsoft en un memo al que tuvo acceso The Verge. "Ofreceremos la mayor flexibilidad posible para respaldar los estilos de trabajo individuales, al mismo tiempo que equilibramos las necesidades comerciales y nos aseguramos de que vivamos nuestra cultura".

Aquellos trabajadores que opten por quedarse en casa incluso cuando las cosas se vuelvan a abrir, abandonarán sus escritorios asignados y trabajarán en espacios comunes si deciden visitar la oficina.

El memorando de Microsoft llega casi cinco meses después de que el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, les dijera a los empleados que aquellos cuyos trabajos lo permitan podrán trabajar de forma remota para siempre, incluso después de que termine la pandemia de coronavirus.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, también dijo a los trabajadores a principios de este año que ciertos empleados podrán trabajar desde casa a tiempo completo, y dijo que hasta la mitad de la fuerza laboral del gigante de las redes sociales podría estar remota en los próximos cinco a diez. años.

Al igual que Facebook, a los empleados de Microsoft que opten por trabajar de forma remota se les ajustará su salario según la parte del país en la que vivan. Sin embargo, la empresa con sede en Redmond, Washington, pagará por cualquier producto de oficina en casa que necesiten sus empleados remotos.