Piladelphia, Estados Unidos

Más de MIL AVES se SUICIDARON, volando Y CHOCANDO contra los edificios

Las condiciones ambientales del momento, además del proceso migratorio habitual de las aves ocasionaron "la tormenta perfecta" para esta catástrofe aviar.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 09:30

Según los informes, más de 1500 aves murieron o resultaron heridas después de volar sin control hasta chocar contra los rascacielos en la ciudad de Filadelfia el viernes pasado en lo que fue descrito como un "evento catastrófico".

Las condiciones climáticas, junto con los patrones migratorios normales, podrían ser los factores culpables del horrible incidente dentro de una sección del vecindario Center City de la ciudad, informó el Philadelphia Inquirer.

"Tantos pájaros caían del cielo, no sabíamos qué estaba pasando", dijo al periódico un voluntario de Audubon, Pennsylvania, llamado Stephen Maciejewski, .

“Fue un evento realmente catastrófico. La última vez que sucedió algo así fue en 1948 ".

Maciejewski dijo que el viernes por la mañana y en un lapso de apenas 3 horas recolectó 400 cuerpos de aves

Para hacer un balance comparativo, en una sola mañana en los cinco días posteriores al evento, nunca logró juntar 32 cuerpos.

“Había tantas aves que me quedé sin suministros”, dijo Maciejewski, quien enumeró la trayectoria de vuelo de cada ave, la hora y el lugar del impacto.

En general, se cree que entre 1.000 y 1.500 aves chocaron contra los edificios el viernes temprano, informó el diario.

La nubosidad ese día era baja y estaba acompañada de una lluvia ligera según el Inquirer. Esas condiciones podrían haber hecho que las aves volaran más bajo.

Al mismo tiempo, informó el periódico, las aves migratorias del norte pasaban en ruta hacia climas más cálidos.

Eso podría significar que miles más probablemente perecieron en otros lugares de la ciudad, estimó.

Recolectó 400 aves entre las 5 y las 8 am en el radio que cubre regularmente que abarca aproximadamente las calles 17 a 19 entre Market Street y JFK Boulevard, un número asombroso, según un funcionario de Audubon Pennsylvania.