VIRAL

CONMOVEDOR: Niño golpea un auto con su bicicleta y deja una nota al dueño para pagar los daños

Dos familias que no se conocían terminaron protagonizando una de las historias virales más sencillas y lindas de este último tiempo y que mezcla buenas costumbres con una honestidad que se hizo viral.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:44

"¿Cómo puedo enojarme con este niño?" Dijo en Twitter Marcelo Castilhos Martins, un psicólogo de 29 años, que encontró una nota de disculpas y la promesa de pagar los daños por un "topón" que un pequeño hizo con su bicicleta en el auto de Marcelo.

En palabras sencillas la nota dice "Lo siento, choqué tu auto, perdí el contról de mi bicicleta, aquí está el teléfono de mi padre".

En la publicación, que tiene miles de retuits y reacciones, aparece la fotografía en que se ve la nota escrita por el pequeño "autor del accidente" quien es Benício Esmanhoto Hoffmann, de 7 años, y que golpeó el auto de Marcelo con el manillar de su bicicleta, provocando un rasguño. En palabras sencillas el chico se disculpó y dejó el teléfono de su padre para ser contactado por el hecho.

Su padre, el veterinario Marcel Hoffmann, de 38 años, solo se dio cuenta de la repercusión del caso cuando un vecino advirtió que la publicación se había apoderado de las redes sociales, casi una semana después del incidente. Al respecto dijo “Estoy feliz, pero esperamos que las cosas buenas no tengan por qué volverse virales, que lo sean todos los días. En la 'burbuja' en la que vivimos y que vivo, esto es habitual y no al revés ".



Y si de buenas acciones se trata a la familia del pequeño también le llegó una mano de vuelta. Porque el psicólogo no cobró por la reparación del auto, precisamente porque Benício reveló los daños que ni siquiera el dueño había notado.

Al respecto Castilhos Martins dijo que “Nunca se me pasó por la cabeza cargar, su actitud ya ha dado sus frutos. Estamos tan acostumbrados a las cosas malas”.

La famiia del pequeño contó que el no tener que pagar por los daños le dio mucho alivio al chico, quien, en un principio, luego del accidente fue contando sus monedas que tardó años en recolectar, pensando en cómo esto iba a mermar su situación monetaria. De hecho su padre contó que “Se enojó, se bajó de la bicicleta, se quejó de que tenía poco dinero para pagar”.


El mensaje viral

 

El accidente ocurrió en la calle de la casa de Marcel, donde los fines de semana el pequeño Benício sale a andar en bicicleta en compañía de su padre y de su hermana, de casi un año. La actividad es una de las formas de ocio de la familia en tiempos de pandemia, ya que las escuelas y otros espacios están cerrados.

El padre de Benicio dice que, para encontrar al dueño del auto, él y su hijo consideraron enviar un mensaje al grupo de vecinos en la calle, pero como solo era un riesgo, para no plantear más preocupaciones, decidieron dejar la carta, la cual “Se suponía que iba a ser una acción discreta, pero fue la acción discreta más llamativa y compartida de todos los tiempos”, dijo en tono gracioso el padre del niño. Y agregó: "Tomé papel de bolígrafo y él mismo lo escribió, le dije que pensara en lo que iba a decir y salió la disculpa".

 

Orgullo familiar


Más allá de que se ha conocido la historia por todo el mundo gracias a las redes sociales, la familia de Benicio está orgullosa de que los valores que han inculcado al niño han prevalecido. Al respecto Marcel dijo que “La expectativa que tenemos es esta que él demostró: que busca hacer lo correcto, que no se escapa de las situaciones y que puede contar con nosotros para ayudar a resolver problemas”.

Lo bonito de esta historia es que muestra que personas que pueden vivir cerca no se conocen nunca y que, por una casualidad sumada a una buena acción ahora son amigos y se tendrán para siempre dentro del imaginario de ambos.

La familia de Benicio dice que el niño un día quiere ser abogado, y que siempre va por la vida haciendo las cosas de forma correcta. Ojalá permanezca así porque no solo es un muy buen ejemplo para otros sino que, además, es poco común en estos días hacerse viral por albo bueno y sin hacerle daño colateral a otros, así que de momento le podemos reconocer que va por buen camino.