PROFUNDA TRISTEZA

MURIÓ UN GRANDE: A los 90 años falleció el actor Sean Connery

Thomas Sean Connery en nació en 1930, siendo hijo de un conductor de camiones y una mujer dedicada al servicio de la limpieza. Vivió su niñez la pobreza y se retiró de la escuela a los 13 años, sin imaginar el futuro brillante que le esperaba
sábado, 31 de octubre de 2020 · 09:25

Sir Sean Connery murió a la edad de 90 años. La triste noticia fue confirmada por su familia, según informa la BBC.

El actor escocés disfrutó de una larga y distinguida carrera, pero su mayor fama la ganó por haber interpretado al legendario James Bond en la franquicia cinematográfica.

Sir Sean fue la primera estrella en interpretar al 007 en la pantalla grande en Dr No de 1962, y siguió siendo para muchos fanáticos el 'mejor Bond de todos los tiempos' después de protagonizar siete películas exitosas en total.

Con una carrera enormemente prestigiosa que abarcó más de 40 años, Sir Sean ganó un Oscar, dos Baftas y tres Globos de Oro.

Tras el trágico anuncio de hoy, han comenzado a llover tributos para la muy querida y respetada estrella.

Su colega y compañero escocés Robert Carlyle tuiteó: "RIP Sir Sean Connery ... un pionero, una verdadera leyenda y un caballero".

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, también presentó sus respetos en las redes sociales y dijo que Escocia estaba de luto.

“Me rompió el corazón enterarme esta mañana del fallecimiento de Sir Sean Connery. Hoy nuestra nación está de luto por uno de sus hijos más queridos.

Sean nació en una familia de clase trabajadora de Edimburgo y, a través del talento y el trabajo duro, se convirtió en un icono cinematográfico internacional y uno de los actores más consumados del mundo".

Piers Morgan compartió: "RIP Sir Sean Connery, 90. El primer James Bond. El mejor James Bond. Qué noticia tan triste".