Salud

¿CUÁNTAS personas con coronavirus son ASINTOMÁTICAS?

Los casos ASINTOMÁTICOS de coronavirus son una preocupación para muchas personas, pero ¿Cuántas personas con el virus NO PRESENTAN NINGÚN SÍNTOMA?
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:25

La detección asintomática de personas de alto riesgo es esencial para mitigar el impacto del coronavirus, según un destacado científico. Dijo que el objetivo debería ser "cortar la enfermedad de raíz". Pero, ¿Qué muestran las últimas investigaciones sobre COVID-19 sobre la tasa de infecciones asintomáticas por coronavirus y qué proporción de personas que dan positivo en la prueba se confirman como asintomáticas?

¿Qué significa asintomático?

Asintomático significa que no hay síntomas de la enfermedad.

Se considera asintomático si estás:

  • Recuperado de una enfermedad o condición y ya no tiene síntomas
  • Una enfermedad o afección, pero que no presenta ningún síntoma.

Hablando en una sesión informativa del Science Media Center, el profesor Paul Lehner de la Universidad de Cambridge dijo que se necesita una mejor detección asintomática para ayudar a tratar a las personas con coronavirus de forma temprana..

Habló de cómo el proceso de detección asintomática había sido implementado por su propia universidad para evaluar a los estudiantes en lotes.

El profesor Lehner dijo: "Eso nos permite detectar los asintomáticos, aislar rápidamente a las personas y, con suerte, proteger al resto de la comunidad y aprender cómo tratar con ese tipo de grupo".

“Creo que esa es la única forma en que podemos intentar de manera realista cortar la enfermedad de raíz antes de que tengamos la enfermedad en etapa terminal que es tan difícil de tratar.

Se convertirá en un desafío logístico de mejorar las pruebas y luego llevarlas a las poblaciones de alto riesgo", añadió.

El University College London (UCL) analizó datos de la encuesta de infección por coronavirus de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) de 36.061 personas que se sometieron a una prueba desde finales de abril hasta finales de junio.

La investigación publicada este mes encontró que más de ocho de cada 10 personas que dan positivo por coronavirus no muestran ninguno de los síntomas principales en el momento en que se hacen la prueba.

En total, el 86 por ciento no tenía tos, pérdida del gusto o del olfato o fiebre alta, según los científicos de UCL.

Alrededor del 77 por ciento de las personas no mostraron ningún síntoma.

Los datos mostraron que 115 de las 36,061 personas encuestadas dieron positivo por el virus.

De ellos, 27 eran sintomáticos, lo que representa el 23,5 por ciento.

Esto significa que 88 estaban asintomáticos el día de la prueba, lo que equivale al 76,5 por ciento.

La profesora líder de investigación Irene Petersen dijo que las personas pueden haber desarrollado síntomas en los días previos a la prueba o más tarde, pero las cifras sugieren que un gran número está propagando el virus mientras está asintomático.

La profesora Petersen dijo: “Pueden ser transmisores silenciosos y no lo saben. Y entonces creo que eso es un problema.

Es posible que haya muchas personas que están en la sociedad y no se aíslan a sí mismas porque no saben que son positivas".

Ella agregó: “Creo que podrías sembrar muchas infecciones nuevas en Navidad: estás adentro, te sientas alrededor de la mesa.

Con suerte, pueden poner en marcha (las pruebas) antes de Navidad, no creo que deban esperar hasta Navidad".

Un estudio publicado a principios de este año encontró que una de cada cinco personas en Londres y el Sureste que dieron positivo por COVID-19 no tenía ningún síntoma.

El estudio encontró que el 27% de las personas que se enfermaron no mostraban ninguno de los principales síntomas del coronavirus: tos persistente, temperatura alta y pérdida del gusto u olfato.

La directora del estudio, la Dra. Claire Steves, dijo: “Nuestros hallazgos destacan el hecho de que una proporción significativa de las personas que se infectan con el coronavirus no tienen ningún síntoma obvio, pero aún pueden transmitir la enfermedad a otras personas.

“Es esencial que todos tomemos medidas para proteger la salud de todos al ceñirnos a las pautas de distanciamiento social, usar cubiertas para la cara en público y seguir buenas prácticas de higiene de manos.

Las pruebas están mucho más disponibles ahora. Entonces, si tiene síntomas que no puede explicar, hágase un hisopo o una prueba de saliva, ya que de esa manera sabrá protegerse y proteger a las personas que lo rodean".