Coronavirus

Las mujeres entre 50 y 60 tienen MAYOR RIESGO de COVID PROLONGADO

Estudio vincula la edad y la cantidad de síntomas con problemas de salud duraderos vinculados al coronavirus
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:33

Las mujeres de 50 a 60 años corren mayor riesgo de desarrollar "Covid prolongado", sugiere el análisis. La edad avanzada y experimentar cinco o más síntomas durante la primera semana de la enfermedad también se asociaron con un mayor riesgo de problemas de salud duraderos.

El estudio, dirigido por la Dra.Claire Steves y el profesor Tim Spector del King's College de Londres, analizó datos de 4.182 usuarios de la aplicación COVID Symptom Study que habían estado registrando constantemente su salud y habían dado positivo por el virus.

En general, las mujeres tenían el doble de probabilidades de sufrir síntomas de Covid que duraban más de un mes, en comparación con los hombres, pero solo hasta alrededor de los 60 años, cuando su nivel de riesgo se volvió más similar.

El aumento de la edad también se asoció con un mayor riesgo de Covid prolongado, con aproximadamente el 22% de las personas mayores de 70 años sufriendo durante cuatro semanas o más, en comparación con el 10% de las personas de entre 18 y 49 años.

Para las mujeres en el grupo de edad de 50 a 60 años, estos dos factores de riesgo parecían combinarse: tenían ocho veces más probabilidades de experimentar síntomas duraderos de Covid-19 en comparación con las de 18 a 30 años. Sin embargo, la mayor diferencia entre hombres y mujeres se observó entre los que tenían entre 40 y 50 años, donde el riesgo de las mujeres de desarrollar Covid prolongado era el doble que el de los hombres.

"Este es un patrón similar al que se ve en las enfermedades autoinmunes", dijo Spector. "Cosas como la artritis reumatoide, la enfermedad de la tiroides y el lupus son dos o tres veces más comunes en las mujeres hasta justo antes de la menopausia, y luego se vuelven más similares". Su suposición es que las diferencias de género en la forma en que el sistema inmunológico responde al coronavirus pueden explicar esta diferencia.

El estudio, que fue publicado como un pre-impresión y aún no ha sido revisado, también encontró que si se experimenta cinco o más síntomas durante la primera semana de desarrollar Covid-19 se asoció con un mayor riesgo de problemas de salud duradera.

Aquí también, pueden estar involucradas diferencias en la respuesta inmune: “Ciertamente, hay un grupo de pacientes de Covid durante mucho tiempo que tienen esta enfermedad multisistémica similar al sistema inmune, donde tienen problemas gastrointestinales, erupciones cutáneas, problemas nerviosos y confusión mental. el cuerpo está involucrado en lugar de solo un poco ”, dijo Spector. Probablemente, el sistema inmunológico está funcionando de manera diferente en estas personas, lo que puede manifestarse como síntomas en múltiples sistemas corporales que se experimentan desde la primera semana.

Otros factores que el estudio asoció con un mayor riesgo de desarrollar síntomas duraderos de Covid-19 incluyeron el sobrepeso o el asma.