Coronavirus

Estos son los 7 síntomas de que podrías estar sufriendo de 'COVID PROLONGADO'

CORONAVIRUS continúa dictando la forma en que se comporta el mundo. Aquellos que tienen la suerte de haber sobrevivido a una infección aparentemente ilesos pueden tener síntomas persistentes. ¿Cuáles son los signos del 'Covid largo'?
jueves, 22 de octubre de 2020 · 10:37

No es un misterio para nadie de que ahora existe una creciente evidencia de que algunos pacientes que contrajeron COVID sin síntomas aparentes, pueden padecer de 'Covid prolongado' o 'Long Covid' el cual consiste en que aparecen síntomas tardíos que son difíciles de eliminar.

El Dr. Ravi Tomar, socio médico de Portland Medical en Croydon, reconoció que el "Covid largo" se basa principalmente en pruebas anecdóticas de informes de casos que se han ido extendiendo y multiplicando conforme avanza el tiempo y ha dicho que "Algunas pruebas sugieren que el Covid prolongado puede ser en realidad una mezcla de otros diagnósticos conocidos, como el síndrome de fatiga posvírica y el síndrome de cuidados intensivos, entre otros"; Sin embargo, para ser clasificado como una condición, la investigación sobre las consecuencias a largo plazo del COVID-19 aún está en curso.

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que hay un período de síntomas de dos semanas.

Sin embargo, el Dr. Ben Littlewood-Hilson, director médico de la herramienta de evaluación digital Doctorlink, señaló que, según los informes, ha habido "cientos de síntomas potenciales de Covid prolongado".

Al analizar 7 síntomas de las secuelas no oficiales de la enfermedad, el Dr. Littlewood-Hilson enumera los siguientes:

  • Cansancio o fatiga extrema
  • Dolores en las extremidades
  • Problemas cognitivos
  • Falta de aliento
  • Tos seca
  • Pérdida del gusto y/o del olfato
  • Una erupción cutánea o decoloración de la piel.

Profundizando en cada síntoma, el Dr. Littlewood-Hilson señaló:

"Las personas sospechosas de sufrir un Covid prolongado informan de fatiga continua y cansancio extremo. Algunos han informado tener dificultades para realizar incluso actividades básicas como subir las escaleras".

El Dr. Tomar coincidió: "Cuando se habla de los síntomas, se cree que la fatiga extrema es la característica predominante".

El Dr. Littlewood-Hilson agregó que las personas podrían estar experimentando Covid prolongado si sus "extremidades todavía se sienten adoloridas y pesadas semanas o meses" después de un diagnóstico.

Además, señaló que "los equipos de investigación están viendo una buena proporción de personas que informan sobre problemas respiratorios en curso, como disnea".

En términos de la capacidad reducida de alguien para oler o saborear, se ha informado de "persistencia de este síntoma".

Dirigiendo su atención a la decoloración de la piel, el Dr. Littlewood-Hilson explicó que "podría ser el resultado de una inflamación, que se ha relacionado con el coronavirus".

Al padecer de un Covid prolongado, dijo: "Hay personas que tuvieron una infección relativamente menor, pero luego han experimentado síntomas que no desaparecen durante meses".

NHS England (Institución sanitaria de Inglaterra) anunció el 7 de octubre que se ofrecerá ayuda especializada a las personas que padecen síntomas de 'Covid prolongado'.

El organismo nacional de salud continuó: "Los consultores respiratorios, fisioterapeutas, otros especialistas y médicos de cabecera estarán todos disponibles".

"[Ellos] evaluarán, diagnosticarán y tratarán a miles de pacientes que han informado síntomas que van desde disnea [a] fatiga crónica".

Además, sugirió que "el 10 por ciento de los pacientes con Covid" todavía pueden experimentar síntomas "más de tres semanas después de la infección".