Coronavirus

La PÉRDIDA DEL OLFATO es un signo más claro de COVID que la tos o la fiebre

El NHS actualmente afirma que los tres síntomas clave del coronavirus incluyen una nueva tos persistente, fiebre alta y pérdida del gusto y el olfato. Los expertos advirtieron anteriormente que la lista de síntomas podría ser mucho más larga y diferir de un paciente a otro.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:48

Los científicos del King's College de Londres encontraron que las personas que han sido infectadas con Covid-19 a menudo sufren dolor de cabeza y fatiga primero .

Utilizando datos de la aplicación Covid Symptom Tracking, sus hallazgos "sorprendentes" mostraron que el 82% experimentó dolor de cabeza y el 72% se sintió fatigado antes de que aparecieran los síntomas clásicos.

Los expertos dicen que solo el 9% de los adultos de entre 18 y 65 años dicen que no experimentaron dolor de cabeza ni fatiga en los primeros siete días de Covid, que es cuando las personas son más contagiosas.

Un nuevo estudio, realizado por investigadores del University College de Londres, reveló que 4 de cada 5 personas que experimentaron una pérdida reciente del olfato o el gusto habían dado positivo en anticuerpos Covid-19.

De los que dieron positivo, el 40% no tenía tos ni fiebre.

Los investigadores analizaron a 590 personas que presentaron pérdida del gusto u olfato en el último mes para determinar qué tan prevalentes eran los anticuerpos en su sistema.

Después de una consulta, 567 participantes con pérdida del olfato y/o del gusto se sometieron a una prueba de anticuerpos.

De los evaluados, los investigadores encontraron que el 78% tenía anticuerpos contra Covid y que los pacientes que experimentaban pérdida del olfato tenían tres veces más probabilidades de tener estos anticuerpos en comparación con aquellos con pérdida del gusto.

Los investigadores dijeron que esto sugiere que la pérdida del olfato es un síntoma "muy específico" del virus.

De los que tenían el virus, el 40% no tenía ni tos ni fiebre, ambos síntomas a los que la mayoría de las personas han estado atentos cuando se trata del virus.

Los investigadores creen que la pérdida del olfato debe tenerse más en cuenta cuando se trata de mensajes de salud pública sobre el virus.

En la actualidad, se aconseja a las personas que se aíslen si tienen tos o fiebre y se presta poca atención a la pérdida del olfato.

La profesora Rachel Batterham, quien dirigió el estudio, dijo:

 "El reconocimiento temprano de los síntomas de Covid-19 por parte del público, junto con el autoaislamiento rápido y las pruebas de PCR son vitales para limitar la propagación de la enfermedad. Actualmente, la mayoría de los países del mundo no reconocen la pérdida repentina del olfato como síntoma de Covid-19.

Nuestros hallazgos sugieren que las personas que notan una pérdida en su capacidad para oler los olores domésticos cotidianos, como el ajo, el café y los perfumes, deben aislarse y buscar pruebas de PCR. Los responsables políticos deben reconocer globalmente la pérdida del sentido del olfato como un síntoma clave de Covid-19 ".

Si experimenta síntomas del coronavirus, puedes ir a tu centro de salud más cercano y pedir que te hagan una prueba de PCR, ya sea en el hospital o en el SAPU.