¡FUEGO!

INCENDIOS DEVASTADORES en zona central de Argentina afectan a 12 PROVINCIAS

El 2020 está resultando ser muy duro con el país vecino. Ya se quemaron 435.000 hectáreas. Actualmente, zonas de Córdoba y Entre Ríos están siendo atacadas por el fuego.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 15:20

Según el informe del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) publicado con fecha 2 de octubre, más de la mitad de las provincias argentinas han sido arrasadas por el fuego, siendo uno de los focos más importantes actualmente el que se encuentra en el Delta del Paraná —ubicado en la provincia de Entre Ríos, pero afectando también a Santa Fe— y Córdoba, una zona importante  de clima seco en la zona centro del país. 

La Provincia de Córdoba ha pedido declarar alerta amarilla al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios. La región se está quedando sin voluntarios para combatir las llamas y los servicios meteorológicos no tienen nada bueno que decir al respecto.

Ha sido tal la magnitud y el impacto que estos incendios están causando en su población que algunos cibernautas están comparando este desastre con los incendios de California, Australia y el Amazonas, que ya conmocionaron al mundo. 

"Los focos están intratables. Con el viento de hoy empeoró todo. No se trata de cantidad de gente. Hay que focalizar en cuidar vidas y que no se quemen casas, pero está muy complicado", destacó el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta.

Acá te dejamos algunas imágenes que los mismos usuarios de las redes han colgado en Twitter para que podamos ser testigos de lo que está ocurriendo en el país trasandino.