Coronavirus

COVID: SÍNTOMAS que pueden aparecer cuando eres MÁS INFECCIOSO

Los expertos dicen que puede haber señales de advertencia tempranas de Covid que podrían aparecer antes que las más comunes, y justo cuando los infectados son más infecciosos.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:32

Los científicos del King's College de Londres han descubierto que las personas que han sido infectadas con Covid-19 a menudo sufren primero dolor de cabeza y fatiga.

Utilizando datos de la aplicación Covid Symptom Tracking, sus hallazgos "sorprendentes" mostraron que el 82% experimentó dolor de cabeza y el 72% se sintió fatigado antes de que aparecieran los síntomas clásicos.

Los expertos dicen que solo el 9% de los adultos de entre 18 y 65 años no experimentaron dolor de cabeza ni fatiga en los primeros 7 días de Covid, que es cuando las personas son más contagiosas.

El problema está en que estos síntomas ocurren comúnmente en otras afecciones, por lo que no significan una prueba de Covid por sí solos.

Los expertos dijeron: "Entonces, aunque el dolor de cabeza y la fatiga se encuentran comúnmente en personas que tienen Covid, junto con otros síntomas, es poco probable que tener uno o ambos síntomas por sí solos sea indicativo de Covid".

SIGNOS CLAVE

Sin embargo, la investigación mostró que el 40% todos los grupos de edad informaron tener fiebre en los primeros 7 días.

Esto o la pérdida del olfato y la tos persistente siguen siendo los síntomas clave a tener en cuenta y alguien con estos debe hacerse una prueba de Covid, advierten.

*LEER TAMBIÉN: La PÉRDIDA DEL OLFATO es un signo más claro de COVID que la tos o la fiebre

Los expertos también notaron algunas variaciones de síntomas en diferentes grupos de edad.

El dolor de cabeza, la pérdida del olfato, la tos persistente y el dolor de garganta son más frecuentes en los adultos de entre 18 y 65 años que en los ancianos o los niños.

Si bien la pérdida del olfato también la experimenta más el grupo de edad adulta, con un 55%, en comparación con el 21% en los niños y el 26% en los ancianos.

Los mayores de 65 años informaron estar confundidos, desorientados y tener dificultad para respirar severa con más frecuencia que los otros grupos, mientras que en general estos síntomas son menos comunes en las personas de 18 a 65 años.

Los expertos se basaron en los datos de los usuarios de la aplicación que dieron positivo para Covid-19 en una prueba de hisopo.

ERUPCIÓN CUTÁNEA

Los expertos también han pedido que las erupciones cutáneas se conviertan en el cuarto síntoma oficial del coronavirus.

Descubrieron que el 9% de las personas que habían dado positivo por coronavirus también tenían una erupción corporal o una erupción en los dedos de las manos o de los pies.

Los investigadores dijeron que las erupciones eran dos veces más comunes en los niños que en los adultos y pueden ser un mejor predictor de tener una prueba de frotis que la fiebre o la tos.

Según los datos, las erupciones pueden aparecer antes, durante o después de la presencia de otros síntomas de Covid y, a veces, muchas semanas después.

Las erupciones también fueron el único signo de infección para el 21% de las personas con un hisopo nasal positivo.

*LEER TAMBIÉN: ALERTA: Estos son los 8 tipos de ERUPCIONES EN LA PIEL que son síntoma de COVID

Como resultado de estos hallazgos, los expertos pidieron a las personas que enviaran de forma anónima imágenes de su erupción para una mayor investigación.

Recibieron 3.195 imágenes en total, que fueron revisadas, clasificadas y seleccionadas por un equipo de dermatólogos experimentados.

Desde entonces, el equipo ha instado al gobierno a agregar erupciones a la lista oficial de síntomas del coronavirus.

Son el mismo grupo de expertos que señalaron que los usuarios informaban una pérdida del sentido del gusto y el olfato, que luego se agregó a la lista.

El profesor Tim Spector, epidemiólogo del King's College London y director de la aplicación Covid Symptom, dijo:

“Gracias a nuestros millones de usuarios de la aplicación pudimos confirmar rápidamente el vínculo entre las erupciones cutáneas y el Covid-19, pero también el momento de las erupciones , sus asociaciones con otros síntomas de Covid-19, así como los diferentes tipos de erupciones en diferentes grupos de edad.

"Estamos muy agradecidos con todos los usuarios de la aplicación que proporcionaron imágenes a través de la aplicación, ya que sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

"Le hemos pedido al gobierno que agregue una nueva erupción cutánea a la lista oficial de signos y síntomas de Covid-19 del NHS, ya que reducirá las infecciones y salvará vidas".