CHINA

5.000 ANIMALES encontrados MUERTOS en cajas de envíos EXPRESS

Al menos 5.000 mascotas fueron encontradas muertas recientemente en cajas exprés en una estación de logística en la provincia de Henan, en el centro de China, dijeron voluntarios locales de protección animal al Global Times.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:52

Varios miles de animales, entre los que se encontraban ejemplares de conejos, cobayas, gatos y perros, fueron transportados en paquetes exprés -en más de 6.000 cajas pequeñas- a la estación logística de Dongxing en la ciudad de Luohe en Henan a principios de este mes, dijo el voluntario Dan, miembro de la organización local de rescate de animales Wutuobang.

La abrumadora mayoría de los animales había muerto el 22 de septiembre cuando unos 20 miembros de la organización Wutuobang se apresuraron a la estación para rescatarlos, dijo Dan. 

"Rescatamos a unos 50 gatos y perros, así como a 200 conejos, pero había menos del 5 por ciento de todos los animales allí", dijo al medio local Global Times el martes.

El número de animales muertos restantes podría ascender a, por lo menos, 5.000 animalitos, estimó la organización de rescate. "Las cajas apestosas abarrotaban la estación, y muchos animales dentro habían muerto de asfixia, hambre o sed", suspiró Dan, y agregó que ya habían enterrado algunos de los animales muertos a tres metros bajo tierra en tierras de cultivo con una excavadora.

Entre los animales rescatados, los voluntarios se han asegurado de que los más sanos sean adoptados por familias locales, mientras que los que no estaban en buenas condiciones de salud, fueron enviados a clínicas de mascotas para recibir un tratamiento adecuado, dijo Dan.

Estos pobres animales, supuestamente provienen de una granja de cría ubicada en la provincia de Anhui, en el este de China, y habrían sido enviados para compradores de todo el país que los ordenaron en línea como mascotas, escribió el bloguero de mascotas Li Chade en un artículo reciente sobre el incidente, que ha recibido más de 4.5 millones de visitas

Los animales fueron transportados en tres camiones desde la granja hasta una estación logística en la ciudad capital de Henan, Zhengzhou, el 17 de septiembre, y luego fueron llevados y dejados en una estación logística en Luohe después de que muchos de ellos murieran en el camino, escribió Li. .

Las hojas de ruta adjuntas a las cajas mostraban que fueron transportados por la empresa de mensajería urgente Yunda. Dos empleados de Yunda le dijeron al Global Times el martes que no habían oído hablar del incidente, pero confirmaron que Yunda permite la entrega urgente de animales vivos"Los animales se transportan en cajas con agujeros", dijeron.

Dan, recordando que este lote de animales fue puesto en jaulas de plástico o hierro envueltas en cajas de papel, dijo que está firmemente en contra de transportar animales de esta manera, ya que no puede garantizar la salud y seguridad de los animales. 

La ley china en realidad prohíbe el envío de animales vivos en paquetes ordinarios, dijeron expertos legales del país. Las reglas para la implementación de la Ley Postal indican que los animales vivos no pueden enviarse por correo ni colocarse en materiales postales, dijo el abogado Zhang Bo.

"No obstante, como las reglas se introdujeron hace décadas, en 1990, sin las correspondientes medidas de penalización, no es fácil para los departamentos administrativos castigar directamente a los infractores", dijo Zhang al Global Times.