México

Profesor que humilló a alumno con Asperger ofreció sus disculpas

A pesar de las disculpas, los alumnos de la universidad van a organizar una protesta para exigir sanciones al catedrático.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:41

El sábado te comentamos de un profesor en México, docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que ofendió y humilló en clases a un estudiante de su clase, al proferirles numerosos y sistemáticos comentarios como "pinche burro" o "necesitas que te extirpen el cerebro".  
Esta situación, como es natural, molestó muchísimo al resto de los compañeros del muchacho, y denunciaron al profesor públicamente en redes sociales.

Acá te dejamos el video por si te lo perdiste:

Como era de esperarse, el video rápidamente se viralizó, causando la indignación también de las redes. El mismo viernes, día en el que se hizo popular el video, ni la Universidad ni la facultad emitieron ningún tipo de opinión al respecto; sin embargo, el sábado, el profesor grabó el siguiente video, ofreciendo sus disculpas del caso y señalando que su labor docente se ha visto afectada por la pandemia:

“Mi intención es y siempre ha sido la de compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía” menciona el también ingeniero en video. 

Pese a las disculpas, varios alumnos realizarán hoy lunes 19 una protesta para exigir sanciones y la destitución del catedrático.