POLONIA

ALARMA POR CONTAGIOS: Varsovia habilita su Estadio Nacional como hospital

Las autoridades polacas han habilitado el Estadio Nacional de Varsovia como centro hospitalario, con capacidad para 500 pacientes, ante la alarma en el país por el aumento de casos de coronavirus.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:46

Fuentes gubernamentales informaron de esta medida, que no se considera como la instalación de un hospital de campaña, sino un centro hospitalario provisional que dispondrá de 50 camas para cuidados intensivos.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dio las instrucciones el sábado para proceder a la instalación de este primer hospital provisional en la capital, al que seguirán otros en sucesivas provincias, de acuerdo con esas fuentes.

El departamento de Varsovia es hasta ahora el más afectado por la pandemia. En las últimas dos semanas han aumentado los contagios en todo el país y se han registrado sucesivos máximos diarios.

El jueves de la semana pasada se superaron por primera vez los 8.000 nuevos casos en 24 horas de Sars-CoV-2, lo que suponía un aumento de 1.500 infecciones sobre la anterior marca diaria, registrada el miércoles. El domingo se registraron 8.536 nuevas infecciones.

El total de contagios de la covid-19 desde el inicio de la pandemia y hasta el domingo era de 167.230, con 3.524 víctimas mortales y una incidencia de 181,9 casos verificados en 14 días por 100.000 habitantes, según la última actualización del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC).