México

INDIGNANTE: Profesor universitario humilla y se burla de alumno con Asperger

"Eh cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro" fue una de las ofensas que lanzó a uno de sus alumnos en una clase virtual.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:03

Un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha desatado una justificada polémica en redes sociales luego de que uno de sus alumnos subiera un video redes sociales de una de las clases donde se puede ver y escuchar cómo ofende, se burla y humilla en repetidas oportunidades a uno de sus estudiantes que tiene síndrome de Asperger.

“Tú no vas a poder se buen ingeniero, necesitas disciplinarte, te damos chance al rato” es una de las frases que le dijo el catedrático a su alumno durante una clase en línea luego de que el muchacho intentara  por varios minutos resolver un ejercicio para la clase.

"La ingeniería no es para chiflados. La ingeniería es para gente sensata. Tal vez el arte pudiera servir para chiflados y ahí hay mucha competencia" fue otra de las frases para el bronce que este profesor desafortunadamente usó en su clase para vista y paciencia del curso.

El profesor, que hace clases en la Facultad de Ingeniería Mecánica, también dijo otra cantidad de barbaridades al joven las cuales fueron catalogadas de la peor forma por los internautas.

“Si le sigues te voy a reprobar por falta de capacidad intelectual, hazlo y no nos interrumpas, no me importa tu rollo” manifestó.

Luego de que la grabación se difundió a través de las redes, el incidente ocasionó indignación en los usuarios por la falta de respeto de este docente hacia sus estudiantes tratándolos de “güey”, además de que se ríe descaradamente de su alumno diciéndole entre risas que es "primera vez que haces algo bien" cuando consigue el resultado.

Según la Organización Mundial de la Salud, El síndrome de Asperger es una condición que afecta en el desarrollo emocional, social y conductual de quien lo padece, además de generar otras consecuencias como dificultad para socializar.

Por lo pronto, la universidad ni la facultad de ingeniería han emitido un comunicado sobre el actuar de este profesor quien, evidentemente, no sólo vulnera al muchacho al cual se refiere en la grabación sino que le falta el respeto a todos los demás que estaban presentes en la clase, ya que debieron presenciar esta performance que, si bien, no está en contexto de gritos o de enojo, aún así es de una violencia inusitada hacia un estudiante que está con buena actitud, intentando aprender. 

Acá te dejamos el video en una versión más extensa: